Tiempo atrás, cuando por varios capítulos logró imponerse Macarena Derado sin completar el ‘Roso’ en «Pasapalabra», la doctora que muchos apodaron como ‘Tía Maca’ buscó empatar a propósito con uno de sus competidores.

En su momento, Julián Elfenbein destacó la solidaridad y nobleza de su gesto, pero anoche, cuando otro participante del programa hizo evidentemente lo mismo, el animador no se mostró tan comprensivo.

Alan González y Luis Medel se enfrentaron la noche del jueves por segunda vez (ya que el miércoles habían empatado). En esa oportunidad, cuando ambos tenían 16 aciertos, el dueño de Sabrolandia se quedó sin tiempo, y tres letras rojas manchaban su prueba final. Mientras tanto, su contrincante tenía la misma cantidad de respuestas correctas, pero se quedaba con el capítulo al haberse equivocado solo dos veces.

Con tiempo de sobra, y cuando debía responder la última letra del abecedario, el cantautor dijo ‘diamante’, palabra que ni siquiera contienía la Z.

«Jugamos muy en serio, pero si hay la posibilidad de compartir el premio, Luisito es mi hermano, así que no lo dudo ni lo pienso», explicó Alan cuando fue consultado por su insólita respuesta.

«Es tu decisión. Solo quiero decirles que el espíritu del programa se pierde un poquito. Está bien que pase una vez, pero hacer tablas no es parte del espíritu del programa. Hay mucha gente esperando para entrar y han hecho casting y pasado rigurosamente las etapas. Ya el próximo capítulo tiene que haber un ganador. Las reglas no permiten que haya un nuevo empate, y más si lo arreglan», fue el serio llamado de atención de Julián, en una actitud que los seguidores del espacio de Chilevisión no aprobaron.

Así lo manifestaron en Twitter, con duras críticas hacia el animador, precisamente porque consideraron que su modo de actuar fue contradictorio con la situación ocurrida anteriormente con otra participante de «Pasapalabra».

Revisa a continuación algunas reacciones: