La noche del jueves pasado, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de «Pacto de sangre», el que dejó con el alma en un hilo a sus seguidores.

Esto porque hubo una fuerte escena protagonizada por Josefa (Loreto Aravena) y Marco (Néstor Cantillana), ya que al llegar a su casa para contarle a su esposa que le había ido bien en la terapia, se encontró con una escena que lo enfureció: Gabriel (Pablo Macaya) estaba junto a ella.

Pero tras una breve discusión, la profesora se sintió mal y, por eso, su esposo la llevó rápidamente a la clínica. Contexto en que Marco habló con la doctora, quien le preguntó cómo había sido el embarazo de su esposa y si había tenido algún problema que la estresara.

Lee también: Actriz que interpreta a Karina en “Pacto de sangre” se luce en aplaudido video en bikini.

«Su esposa llegó en un estado bastante preocupante, sus índices de hidrocortisona estaban por las nubes. La hidrocortisona es una hormona generada por estrés y la tenía muy alta. Esto suele suceder a las personas cuando han vivido procesos traumáticos», le dijo la ginecóloga.

Sin embargo, hubo un error que no todos notaron, ya que la hidrocortisona en realidad es un medicamento. Respecto a esto, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señala: «La hidrocortisona, un corticosteroide, es similar a una hormona natural producida por las glándulas suprarrenales. Se usa a menudo para reemplazar esa hormona cuando el cuerpo no la produce en cantidad suficiente».

«La hidrocortisona alivia la inflamación (hinchazón, calor, enrojecimiento y dolor), y se usa para tratar ciertas formas de artritis y trastornos a la piel, sangre, riñón, ojos, a la tiroides y trastornos intestinales (por ejemplo, colitis); las alergias graves, y el asma. La hidrocortisona también se usa para tratar ciertos tipos de cáncer».

Pero en la producción de Canal 13 se referían al cortisol, que es «una hormona que tiene un efecto en prácticamente todos los órganos y tejidos del cuerpo». 

Error de concepto que no todos notaron en la teleserie nocturna, la que se convierte en trending topic en cada capítulo de emisión, siendo lo más comentado en Twitter.