La semana pasada, TVN comenzó nuevamente a emitir «La Quintrala», pero ahora a través de la web. Recordemos que la miniserie de 10 capítulos protagonizada por Raquel Argandoña y que se estrenó en el año 1987.
Esto llevó a la actual panelista del matinal «Bienvenidos» a tomar una drástica decisión, guiada por una recomendación de Pedro Engel.
Lee también: Raquel Argandoña orgullosa: Nano Calderón llegó hasta la casa de Luis Gnecco para encararlo.
Según contó la mamá de Kel Calderón, partió a inscribirse en Chileactores para poder reclamar sus derechos de interpretación y buscar una retribución económica por la repetición de esta producción audiovisual.
«Fui y me atendieron maravillosamente bien. Tienen una casa fantástica, son muy gentiles. Me hicieron llenar un formulario, me mostraron las dependencias, me vine hasta con regalos. Ya me inscribieron», comentó la opinóloga en conversación con La Cuarta.
Sobre el monto que podría recibir por los derechos, señaló al mismo diario que no tiene certeza de cuánto dinero será. “No sé nada de eso todavía, pero la verdad no me inscribí por eso, no era el fin. Sé que me van a retribuir desde el año 2010 y quedé a la espera de saber más, porque me dijeron que me iban a llamar para entregarme información”, aseguró.
Y eso no fue todo, porque Raquel Argandoña reveló que, en la misma oportunidad, le dijeron que su hija -actualmente egresada de Derecho- también puede hacer lo mismo por haber actuado en el pasado en la serie juvenil «Karkú».