Uno de los hechos más dramáticos del nuevo ciclo de «Verdades Ocultas» es sin duda el secuestro de Tomasito a manos de Leonardo y su nueva aliada. Por lo mismo, el pequeño ha protagonizado tensas escenas que desde hace tiempo tienen preocupados a los seguidores de la teleserie, quienes han hecho múltiples críticas a través de redes sociales. Incluso, han solicitado la intervención del Consejo Nacional de Televisión por considerar que hay maltrato infantil.

Por lo mismo, Vanessa Arce, la verdadera madre del niño, conversó con Página 7, explicando la dinámica que se lleva a cabo durante las grabaciones con Mariano (su nombre fuera de la ficción), quien se unió al proyecto a través de un casting por Facebook.

“Quedó entre muchos niños que habían en el proceso. Yo nunca pensé que iba a tomar tanto protagonismo el personaje”, confesó la mujer, quien agregó detalles del ambiente en que se desarrolla todo: “Es bien agradable. Siempre estoy presente en las grabaciones”, aclaró.

«Todo lo que sale en pantalla dura los segundos que dura la escena. Después el niño no queda llorando, él no tiene ningún trauma. Mariano es súper feliz, extrovertido e inteligente», dijo también su mamá.

Por otro lado, quiso transparentar que, para las escenas más duras, el actor Carlos Díaz (Leonardo) juega con el bebé de un año y 7 meses para sacarlo de la tensión del momento. «El niño nunca se ve expuesto a algo malo”, señaló.

«Tampoco es que se le obligue a hacer las cosas. Si él no quiere, no quiere. Todo se me pregunta a mí antes, y soy yo quien da el visto bueno. No es que ellos decidan”, reveló en la entrevista.

Finalmente, Vanessa confesó que los mensajes que recibe por redes sociales son, en su mayoría, muy positivos. «El 90% habla bien, me dicen que se nota que él es un niño feliz, y que hay un preámbulo antes de cada escena”, concluyó.