Una de las grandes ausentes en la Gira «Mekano» 2018 fue María Isabel Indo, una de las más recordadas bailarinas del team. Por lo mismo, muchos se preguntaban en qué estaba por estos días, y el programa «Intrusos» la encontró precisamente laburando en el proyecto que la tiene muy ocupada y alejada de la televisión.

Chabe se encontraba en pleno Paseo Ahumada captando socios para Aldeas Infantiles SOS, una organización sin fines de lucro que trabaja principalmente por el derecho de niños y niñas de vivir en familia. Allí es voluntaria desde sus tiempos en Mega, pero la actividad de captar socios sí es remunerada. Además, ella es productora en una agencia de publicidad y hace eventos junto a otras ex compañeras del programa juvenil: Ruth Gamarra y Rosemarie Dietz. Para eso, se hacen llamar ‘Mecano’, cambiando la ‘k’ por una ‘c’ para no tener problemas con la marca registrada.

Y eso no es todo, porque ella misma explicó frente a las cámaras del programa de farándula los verdaderos motivos de su ausencia en la gira, pues ella habría pedido una reunión, pero tuvo problemas con el jefe organizador.

«No me llamaron. Yo llamé. Me resevo por qué creo que no me llamaron… No es una mala onda, pero creo como que estuvieron más por pitutos. Yo nunca en mi vida me he movido por pitutos. Es mi estilo, no estoy en contra de los que lo hacen”, comentó en el espacio de La Red, y agregó: “El mánager me dejó plantada en una reunión y todos sabían que yo me iba a Buenos Aires al otro día, por lo tanto no se dio, pero no estoy enojada, para nada».

Luego de alcanzar éxito en la televisión, la mujer vive un panorama muy diferente, pero recuerda con cariño ese período en el programa. «Es tanto lo que le gustaba a la gente… Actualmente me lo ha manifestado y me han dado las gracias por ‘Mekano’, por hacerlos desconectarse del estrés, del colegio, la universidad o el trabajo. Yo estuve 5 años, y justo en el boom después de que llegaron los grupos brasileños», destacó.