Sorpresa causó la salida de César Campos de Chilevisión, animador que estaba a cargo del programa «Sabingo» y que además fue parte de exitosos proyectos como «Espías del Amor» y «Manos al fuego». Sin embargo, tras tener varias reuniones con los ejecutivos, abandonó el canal luego de cinco años.

Cabe recordar que al comunicador le pidieron desde la casa televisiva rebajar su sueldo en un 50%, situación que él no aceptó y que gatilló su salida. Tema que no tiene contento a César, quien a través de una entrevista con Página 7 aseguró que esta salida no fue de mutuo acuerdo.

Esto luego del comunicado oficial que emitió el canal, donde señalaron: «Chilevisión informa que una vez que finalice el contrato con César Campos el 31 de diciembre de 2018, el periodista no seguirá en el canal».

«Ellos dicen que fue de mutuo acuerdo, pero esto no fue así. Por primera vez en mi carrera, me echaron», primero señaló Campos.

View this post on Instagram

"Prefiero morir de pie, que vivir de rodillas", gran frase de Emiliano Zapata para terminar el día y una importante etapa profesional. #emilianozapata

A post shared by César Antonio Campos (@cesarantoniocampos) on

Agregando que «yo no quise aceptar las nuevas condiciones. A mí me ofrecían una rebaja de un 50% de mi sueldo, haciendo la misma pega de hasta ahora».

César Campos quiso comentar esta situación con la intención de no de generar rumores ni malentendidos. “Me da rabia el ‘caraderajísmo’ de algunos, porque a mí me ofrecían disminuir mi sueldo mientras en algunos diarios veía cómo contrataban rostros con sueldos millonarios”, expresó al medio antes señalado.

Incluso, reveló que cuando le comunicaron que no seguiría si no aceptaba la rebaja salarial, él respondió: “Yo les dije ‘cómo me hacen esto a mí, que tengo una trayectoria de 6 años en Chilevisión’, siendo que he hecho puros programas exitosos”, indicó.

Por otra parte, y tras la llegada de Millaray Viera, quien asumirá como la nueva conductora del programa «Sabingo», César no quiso entrar en polémica con ella, ni pensar que por su incorporación se le rebajó el sueldo. «Esto no es culpa de ella, es algo conmigo, porque en vez de impulsar mi carrera, me la querían cortar», aseguró.

Finalmente, el animador dijo que con esto abre las puertas a otros proyectos y ofertas que puedan surgir en diferentes canales. «Con esto se han reactivado las conversaciones con otros canales. No quiero decir nada, pero gracias a la realización de programas exitosos me han salido algunos proyectos», concluyó.