Gran conmoción causó en redes sociales el testimonio de Felipe Suazo, un joven que sufre de cáncer pulmonar y que con mucho esfuerzo reunió 5 millones y medio de pesos para un medicamento llamado Alecensa. Sin embargo, el joven oriundo de Linares fue asaltado y le robaron todo su dinero.

Por esta razón, hizo un desesperado llamado para que lo ayudaran, pues necesita de ese remedio para controlar su enfermedad.

«Me queda para seis días más. De lo contrario, me bajan las defensas y alguna infección puede terminar con mi vida», dijo muy afectado Felipe.

Pero una vez más, Francisco Saavedra demostró toda su solidaridad y acudió al llamado de Suazo, señalando que ya había conseguido su medicamento.

«¿Alguien tiene el contacto de Felipe? Tenemos buenas noticias y su medicamento listo. Si alguien tiene su teléfono, por favor que lo contacten conmigo», expresó el conductor de «Lugares que hablan».

Cabe destacar que no es primera vez que Pancho Saavedra ayuda a quienes más lo necesitan. Así lo ha demostrado a través de sus programas, especialmente en «Contra viento y marea», donde le ha tocado ver de cerca la difícil situación de parejas que se enfrentan al cáncer y que se ven sobrepasados por lo costosos tratamientos, así como también por la poca ayuda que reciben por parte del Estado. Por eso, en reiteradas ocasiones ha hecho un llamado a aprobar la Ley Nacional del Cáncer.

Sobre esto habló el animador de Canal 13 con Cooperativa, señalando: «El cáncer es algo que me toca profundamente, sé la falta de recursos, lo caros que son los remedios. No quería responderle a él hasta que tuviera una solución. Hicimos unos llamados y funcionó. Hablé con él y estaba súper emocionado, no podía creerlo. Recibo a diario muchas solicitudes, no puedo hacerlas todas porque no soy millonario, pero si puedo gestionar con contactos, hacer cadenas de favores, bienvenido sea», aseguró.

¿Qué te parece?