Hoy al mediodía estaba prevista la llegada de Nicole Moreno a los tribunales de justicia, pues su hijo sería formalizado por el incidente ocurrido la semana pasada, donde un adolescente de 16 años quedó en riesgo vital al recibir un balazo en la zona abdominal.

Por lo mismo, y como era de esperar, diversos medios de comunicación se presentaron en el lugar, entre ellos el programa «Intrusos», de La Red, donde entregaron detalles de las reacciones de la modelo, pero también de las contundentes pruebas que presentó la Fiscalía en contra de Francisco Javier.

«El hijo de Luli se bajó del auto e hizo que la víctima saliera de la casa para hacer una transacción… Lo llenó de mensajes de WhatsApp. Él hizo todo el trabajo previo al ataque a la víctima», explicó el periodista Michael Roldán, para luego agregar: «Ahí salieron otros dos del vehículo, armados, y comenzaron a disparar. Hubo un disparo en el abdomen y otros tres balazos. La víctima quedó grave, en riesgo vital».

Por lo mismo, se trataría del delito de homicidio frustrado, pues según el relato del fiscal Omar Mérida, el objetivo claro no era asustarlo, sino matarlo. De esta manera, se presentaron las pruebas para que inicie una investigación.

Hay tres testigos presenciales, anónimos, que reconocieron la presencia del hijo de Nicole Moreno. Incluso, uno de ellos recibió amenazas para no hablar. Los tres dijeron haber visto al joven bajar y exigirle a gritos a la víctima que saliera. Además, a Francisco Javier lo conocían en el sector.

Pero luego, el programa de La Red reveló el contenido de algunos audios que él habría enviado a una familiar del menor baleado. «En uno de ellos, el hijo de Luli se burla y se jacta de cómo lo dejaron. Se los envió a la prima del menor, diciéndole que estaba ‘baleado en el suelo, llorando, como maricón'», señaló Michael Roldán. «Si es tu primo, entonces anda a verlo al poli», fue su siguiente advertencia, según mostró la Fiscalía.

Y no es todo, porque al momento del incidente, el adolescente de 16 años llamó a la misma joven para decirle «escucha», justo antes de que sonaran los balazos, y luego agregar que la víctima había quedado «lleno de hoyos».

Cabe destacar que ayer, tras ser intervenido, el menor afectado sufrió complicaciones por una hemorragia interna, y su estado de salud es cada vez más grave. Sin embargo, se dice que recobró la conciencia hace poco y pudo dar su testimonio.

En medio de esta audiencia de formalización, la ex reina del Festival de Viña trató de mantener la calma, pero se quebró y comenzó a llorar cuando vio entrar a su hijo escoltado y con las esposas puestas. Incluso, algunos testigos presentes en el lugar dicen que la vieron reírse a ratos, lo que podría ser por nervios o negación ante el relato del fiscal.

Claudia Schmidt aseguró que, según sus fuentes, habría un quiebre familiar y por eso los padres de la modelo no la están acompañando. Además, el abogado de la conductora de «Estilo Chic», el defensor público Carlos Espinoza, dice que el ataque no fue con alebosía porque no hubo muerte. Esa fue su principal defensa.

Al final de la formalización, se decretó que la libertad del joven es peligrosa. Por lo mismo, se le asignó una internación provisoria y 100 días de investigación.

La familia de la víctima, en tanto, planea realizar una querella particular, y el joven arriesga una pena de 3 años y un día hasta  años, lo que puede ser en libertad vigilada o detención en un centro del Sename por ser menor de edad.