Esta mañana, uno de los rostros más emblemáticos del matinal de Mega regresó de sus vacaciones, reincorporándose al panel para protagonizar un emotivo momento.

Hablamos de Patricia Maldonado, quien inicialmente se mostró feliz de volver a «Mucho Gusto» y reencontrarse con sus compañeros después de dos semanas lejos del canal, pero luego, al rememorar las fiestas de fin de año, los ánimos cambiaron un poco. Y es que la opinóloga y cantante decidió pasar Navidad y Año Nuevo fuera de Chile, más específicamente en Nueva York, Estados Unidos, pero no necesariamente para tomarse un descanso, sino más bien para acompañar a un familiar muy cercano que padece una insuficiencia renal.

Se trata de su hermano Fernando, quien de hecho está en la lista de transplantes. «Ningún médico quiere operarlo porque es muy riesgoso y su cuerpo no soportaría», explicó la ‘tía Paty’ en el programa matutino.

De hecho, unos días atrás, la mujer de 68 años compartió en su cuenta de Instagram una foto donde demostró a sus seguidores cómo había recibido el 2019 en el hospital junto a él.

Pese a este complejo panorama, Maldonado se mostró optimista, explicando que las diálisis a las que se somete su hermano han sido efectivas. Y eso no es todo, porque además aseguró que su cuñada es un factor primordial en estos avances. «Es una tremenda partner», destacó.

A muchos televidentes les llamó la atención cuando la panelista aseguró que los problemas de Fernando se remontan a varios años atrás, cuando sufrió un accidente en un avión rumbo a Europa. En esa oportunidad, el vuelo tuvo una caída libre de varios metros, y aunque no hubo nada más grave que lamentar, sí le detonó una hipertensión debido al estrés de este episodio. 

View this post on Instagram

El año nuevo lo espere en el hospital acompañando a mi querido hermano Fernando que se encuentra delicado de salud en NYORK,,pero ya vamos por el camino correcto,VAMOS HERMANO QUE SE PUEDE

A post shared by Patricia Maldonado oficial (@lamaldito) on

Finalmente, la opinóloga destacó de que todo el viaje tuvo un «final feliz», a pesar de lo distinto que fue a otras celebraciones.

«Quisiera agradecerle a mi familia. A Jorge, a mi marido, a mis hijos, a mis nietos (…) Agradecerle al equipo del ‘Mucho gusto’. La generosidad de la gente. Eso de que te manden un mensaje, que te digan ‘hemos hecho una cadena de oración’. Eso yo lo agradezco profundamente», concluyó.