La mañana de este jueves se vivió un tenso momento en el matinal “Hola Chile” de La Red, donde mostraron dos entrevistas exclusivas con Nicole Moreno, luego de que la modelo reapareciera en los eventos para animar un show en Iquique, esto tras la polémica detención de su hijo de 16 años.

Recordemos que el adolescente  fue formalizado hace algunos días y se decretó su internación provisoria en un centro del Sename, al menos mientras dure la investigación por el baleo de un joven.

Pero la presencia de Luli en dicho evento abrió el debate en el panel del programa, ya que el inspector José Miguel Vallejos y el abogado Claudio Rojas se mostraron en desacuerdo con que ella volviera a trabajar tan expuesta.

“Es súper complicado que en un minuto tú ves a una persona que está pasando un pésimo momento y sufriendo en tribunales, con un hijo imputado por un delito terrible que desgarraría a cualquier madre. Pero a su vez, el desarrollo de su oficio, porque esto no es una profesión, le exige a ella andar saltando, gritando, alegrando al mundo, haciendo un Koala”, primero dijo el abogado Rojas.

Para luego agregar: “Entonces uno dice, ‘ok, pero esta dicotomía no la entiendo’. ¿En cuál faceta me estás mintiendo? O eres muy buena actriz o eres una madre que está sufriendo realmente. Eso es lo que yo no logro entender, que una madre esté llorando en la mañana por un hijo que está privado de libertad casi a punto de que lo condenen, y que en la noche esté haciendo koala delante de cinco mil personas”.

Por su parte, el inspector Vallejos recordó el secuestro que Nicole Moreno protagonizó hace unos años, el que fue inventado por ella para cubrir la violencia de su pareja de ese entonces. Además, cuestionó la supuesta falta de reacción de la modelo, luego de que la madre de la ex polola del adolescente le advirtiera de las “malas juntas” que tenía su hijo.

Dichos que molestaron a la panelista Coni Roberts, quien acusó clasismo por parte de sus compañeros de labores. “¿Quién es uno para criticarla como madre? Yo no lo sé, ustedes tampoco, porque nosotros no vivimos con Luli”, preguntó la comunicadora.

Para luego criticar que se culpe a la modelo, cuando la justicia aún no entrega un veredicto al respecto, pues el caso se encuentra en investigación. “No es que a su hijo ayer la justicia chilena lo declarara culpable; está en un proceso de investigación y hasta el momento él es inocente (…) Ahora, lo que veo es que las dos posturas de ustedes es que lo están declarando culpable, pero hasta que la justicia no lo diga, no lo es”, continuó señalando.

Discusión que continuó con el cuestionamiento de las palabras de Rojas y Vallejos, ya que según ella indicó, “creo que esta conversación tiene un sesgo de machismo y clasismo, porque si Luli hubiese sido el padre y la madre hubiese estado en su casa o acompañado al hijo, ¿estaríamos en esta discusión?”, comentó en el programa.

Finalmente, Roberts sacó a colación el caso de Carlos Larraín, cuyo hijo se vio involucrado en un atropello, caso por el que nadie lo criticó por seguir trabajando.

“Ahora, por el lado del clasismo, cuando el hijo de Carlos Larraín se vio involucrado en el atropello y no sé qué… ¿alguien lo cuestionó porque al otro día estaba trabajando? Clasismo. Entonces porque Luli estaba bailando el koala o bailando con un hombre, listo, es un oficio que vemos inferior. Es una mirada más peyorativa”, finalizó Roberts.

¿Qué opinas?