La noche inaugural del Festival de Las Condes 2019 prometía ser una llena de nostalgia con el regreso de Kudai a los escenarios. Banda que surgió en la época en que la que en Chile proliferaban tribus urbanas como los ‘emo’ y ‘pokemones’, y que se hizo famosa por temas como: «Ya nada queda», «Sin despertar» y «Quiero escapar».

Pero en lugar de dejar una buena sensación entre los televidentes, la banda compuesta por Nicole Natalino, Pablo Holman, Bárbara Sepúlveda y Tomás Cañas fue duramente criticada en el cierre del festival.

Lee también: Show de Jesse & Joy en el Festival de Las Condes desata ola de memes en redes sociales.

Esto porque, según algunos usuarios de Twitter, el sonido de la actuación del grupo en el Parque Padre Hurtado fue muy malo, así como muchos se fijaron en la calidad vocal de los artistas, quienes fueron evaluados como «desafinados».

Por otra parte, desde Canal 13 aclararon que durante el show de Kudai no hubo problemas técnicos de sonido y valoraron la buena sintonía obtenida en la noche inaugural del certamen. De acuerdo a datos otorgados por la señal, entre las 22:00 y las 01:33 horas, el evento animado por Tonka Tomicic y Francisco Saavedra marcó 10,7 puntos de rating definitivo. Pero la jornada fue liderada por CHV, canal que promedió 12,5 unidades. Luego, Mega obtuvo 11,3 y TVN 5,6 puntos.

Revisa a continuación algunas reacciones que dejó el show de Kudai en el Festival de Las Condes: