Hace un par de semanas surgió el rumor de que Canal 13 sacaría de pantalla a su programa «En su propia trampa», esto debido a la baja sintonía que obtuvo en su última temporada. Noticia que ahora fue confirmada por su conductor, Emilio Sutherland.

Después de 8 años al aire, el espacio de reportajes entrará en un receso, y lo cierto es que no se sabe si regresará en un futuro a la pantalla chica.

«‘En su propia trampa’ fue una etapa, ocho años que fueron muy intensos, en donde crecí en mi popularidad ante la gente. Aprendí mucho, fue como volver a empezar en el periodismo, pero el programa queda en una etapa de receso, porque necesita refrescarse. No sé si volverá», señaló el periodista en conversación con La Cuarta.

Decisión que llena de nostalgia al ‘Tío Emilio’, ya que según comentó, el público se encariñó con el programa que buscaba desenmascarar a quienes se aprovechaban de personas inocentes. «Se generó un cariño que llama la atención. La gente pidiendo que no me expusiera tanto, que me cuidara. Fue maravilloso hacer el programa, pero se cumplió un ciclo en términos periodísticos. Lo del ‘Tío Emilio’ fue bueno y bonito, ahora hay que asumir nuevos desafíos», indicó Sutherland.

Pero eso no quiere decir que el profesional abandonará Canal 13, ya que seguirá ligado a otros proyectos del área de prensa, específicamente en trabajos de investigación. Sin embargo, este receso provocó el despido de otros trabajadores del equipo, lo que fue lamentado por el periodista.

«Supimos que hubo despidos. Conocí a excelentes profesionales, muy apasionados, pocas veces vi a gente así. Espero que el canal no los pierda a todos», reveló Emilio.

Para finalmente lamentar que el espacio fuera sacado de pantalla, ya que según indicó, faltaron más casos por dar a conocer. «Esa es la impotencia que me queda, hay tanta situación irregular en este país que da rabia. Existe mucha gente que está sufriendo injusticias, por eso recurrían a nosotros, no se sentían escuchados por instituciones como los tribunales y eso es lamentable», concluyó.

¿Qué opinas?