Una abrupta salida fue la que tuvo César Campos de Chilevisión, canal en el que estuvo durante seis años y donde fue parte de programas como: «Manos al fuego», «Espías del amor» y «Sabingo». Por lo mismo, esta noticia sorprendió a todos en diciembre pasado, ya que además se reveló que desde la señal televisiva querían rebajar su sueldo hasta la mitad.

Despido que sigue causando repercusiones, ya que Campos visitó esta semana el matinal «Bienvenidos» de Canal 13, donde explicó su salida de Chilevisión. «No se cumplieron los compromisos que se habían hecho, querían que yo siguiera trabajando en otras condiciones distintas, y bueno.. querían que trabajara todo el 2019 por la mitad de mi sueldo», primero señaló el conductor.

Lee también: Andrés Caniulef confiesa que conflicto entre Pamela Díaz y Carola de Moras afectó su salud.

Ocasión en la que Andrés Caniulef, panelista del matinal y amigo de César, salió en su defensa señalando: «Uno pensaría que es un éxito que también ellos celebraban. Sin embargo, deciden dejarte partir, entre comillas. Básicamente tú lo puedes confirmar hoy día, ¿ellos te despiden de la pantalla de Chilevisión? ¿Te echan?”, expresó.

A lo que el ex conductor de «Sabingo» contestó que sí, lo despidieron por no aceptar la rebaja de su sueldo por todo este año, haciendo las mismas actividades.

Ante esto, Caniulef agregó muy molesto: «Tengo entendido que efectivamente a Rafael Araneda sí le habrían ofrecido un porcentaje de sueldo menor a lo que estaba ganando. Pero en el caso de César es distinto. Y esto me tomo la atribución de contarlo porque esto lo supe yo en los pasillos del canal. Había una situación contractual bastante distinta respecto de la que tenía César y, por lo tanto, era fácil hacer el desvío».

«Yo creo que era una cosa de empatía, básicamente, de parte de tus empleadores. Quizás en ese momento eras el rostro con más proyección que tenía Chilevisión en ese minuto. Dejarte partir, a mí me parece que es un completo error. Yo no puedo entender que alguien, un ejecutivo de televisión, pueda dejar partir a César Campos hoy día», concluyó Andrés en una férrea defensa de César Campos, quien hasta el momento no ha encontrado una nueva casa televisiva.