El viernes pasado murió un kayakista de 23 años luego de quedar atrapado en un tubo de cañería en el Cajón del Maipo. Según informa el sitio de 24 horas, la pieza de 50 centímetros de diámetro y  25 metros de largo habría sido arrastrada por un aluvión, pero nadie la retiró del río, por lo que quedó bajo el agua.

Carabineros y Bomberos llegaron a la zona -a la altura de las Pataguas- para rescatar al joven, pero sin éxito. Por esta razón, uno de los testigos buscó a Pangal Andrade, quien es experto en kayak. “Venía de vuelta de La Serena, donde pasé unos días con mi mamá, y me llamaron porque había que ayudar en un rescate en el río. En minutos tomé mi equipo, la camioneta y me fui para ver qué se podía hacer”, explicó el deportista al diario La Cuarta.

Lee también: Paty Maldonado incomoda a Pangal Andrade con sus preguntas en “Mucho Gusto”.

View this post on Instagram

Tarde de relajo 💆‍♂️💆‍♂️💆‍♂️ @bagual9 #tranke #hermano #samsunglife 📸 @chagualoa

A post shared by pangalandrade (@pangalandrade) on

De esta manera, Pangal y su hermano lograron sacar el cuerpo del río, pero el joven ya estaba sin vida. «Es algo que no le doy a nadie. Me había tocado hacer rescates de este tipo, pero es muy duro ver a un chico muy joven y que termina así. Es fuerte, no es fácil dormir tras eso», confesó la ex pareja de Kel Calderón.

Por esta razón, Andrade aprovechó esta instancia para enviar un mensaje a los deportistas que realizan actividades de este tipo. «Yo llevo más de 30 años en eso, empecé a los tres años a meterme al agua y nunca hay que confiarse. Es importante tenerle siempre el máximo respeto al río y la naturaleza”, sentenció.