Cerca de un mes queda para que podamos disfrutar una nueva versión del Festival de Viña del Mar, donde debutarán María Luisa Godoy y Martín Cárcamo como los nuevo aimadores, pues este año sorprendió la alianza entre Canal 13 y TVN, en conjunto con la cadena internacional Fox.

Sin embargo, se desató una polémica en torno a esta unión, ya que la señal de Andrónico Luksic recientemente tomó una decisión que podría interpretarse como un verdadero desaire hacia el canal público. Se trata de la instalación de una gigantografía alusiva al certamen viñamarino, invitando al público a sintonizar cada emisión por las pantallas del 13.

El problema es que en la imagen solamente aparece el rostro de su canal, omitiendo deliberadamente a la animadora del matinal «Muy buenos días a todos». Además, el inmenso afiche no se ubica a las afueras de Inés Matte Urrejola, sino en pleno Bellavista, a metros de TVN, y apuntando directamente hacia la señal estatal.  

La información fue constatada esta mañana por Publimetro, medio que hizo las preguntas correspondientes a Canal 13 respecto al polémico afiche.

Desde la casa televisiva señalaron: «Hay una estrategia comunicacional y de marketing conjunta para Viña entre el 13 y TVN; y hay también libertad de promocionar el evento y al conductor por cada canal dentro del marco de la estrategia común. Eso es lo que hemos venido haciendo y haremos. Todo en concordancia con el contrato del municipio».

Desde el otro canal, en tanto, dijeron que preferían no hacer comentarios.