El locutor radial Roberto Artigoitía, más conocido como ‘El Rumpy’, fue invitado esta semana al programa del ex tenista Fernando González, llamado «El set con Fernando», donde habló de su carrera en la radio y también en el cine.

Recordemos que ‘El Rumpy’ dirigió y escribió películas como: «Grado 3» y «Radio Corazón», además de dirigir el famoso programa radial, «El chacotero sentimental».

Sin embargo, luego de que Roberto Artigoitía repasara su carrera y recordara algunas anécdotas de su vida ligadas a lo laboral, llamó la atención con una impactante historia que le contó un ex marine chileno, quien lo llamó a la radio.

Según su relato, un ex integrante de la Armada chilena lo llamó y reveló que, veraneando en las playas del sur, se encontró con una niña que había sido abusada sexualmente. Chica que además le indicó quién había sido el hombre que hizo esto; por esto, el ex uniformado lo ubicó en un bote, nadó hacia él, para luego ahogarlo y tomar justicia por sus manos.

‘El Rumpy’ contó además que esta noticia se dio a conocer días después y fue catalogado como un accidente. «Muere ahogado porque parece que andaba con copete y se cayó del bote», dijo replicando el titular de este hecho.

Por esta razón, esta revelación lo dejó «pa’ dentro», tal como él comentó a Fernando González, pues la persona que lo llamó reconoció que fue el autor de un asesinato, sin embargo, la policía pensaba que se trataba de un accidente.