Casi 800 mil seguidores en Instagram tiene Karen Bejarano, mejor conocida por todos como Karen Paola, quien saltó a la fama gracias a su participación en el extinto programa juvenil de Mega, «Mekano», para posteriormente formar parte del panel de dos conocidos matinales de la pantalla chica.

Lo cierto es que, actualmente, la mujer de 33 años se encuentra alejada de la televisión, luego de su comentada salida del programa matutino «Muy buenos días a todos», de TVN.

Hoy, Karen está disfrutando de unas vacaciones en un conocido balneario de Brasil, desde donde ha compartido envidiables postales veraniegas. Sin embargo, fue la última imagen que publicó en su red social la que más llamó la atención de los cibernautas, puesto que se muestra luciendo su rostro al natural, es decir, sin maquillaje y lleno de pecas.

En ese contexto, aprovechó de compartir un reflexivo mensaje dando cuenta de la inseguridad que le provocó durante varios años tener estas marcas en la piel, confesando haber sufrido bullying en el colegio.

«¿Les cuento algo? Con los años he aprendido a aceptarme más. Cuando era niña me molestaban mucho por mis pecas, me ponían sobrenombres, me decían que me lavara la cara, que estaba sucia, y eso me dejaba súper triste e insegura. 😔 Creía que eran feas y crecí con esa idea, y nació en mí una inseguridad tremenda, al nivel en el que no me gustaba nada de lo que veía en el espejo… ¡nada!», comenzó contando.

«Mi madre siempre me decía lo hermosas que eran y lo mucho que le gustaba mi carita. Ella cuando supo que estaba embarazada de mí, se quedaba siempre mirando a los niños y niñas que las tenían y encontraba que les aportaba mucha dulzura y decía: ‘ojalá mi Karencita las tenga’. Mi marido cuando me conoció, me dijo que eran tan lindas y que debía quererlas más (porque yo siempre decía que eran horrorosas), que eran perfectas en mi rostro y que él las amaba 😍 y mi Guille siendo muy pequeño me decía que quería pequitas como las mías porque a mí se me veían muy preciosas 🥰», añadió.


«Fue así como mi madre, mi marido, mi hijo y también ustedes que constantemente me dicen ‘¡qué lindas tus pequitas!’, me han hecho amarlas como siempre debió ser. Las que antes me daban vergüenza, ahora son mi más lindo accesorio y las cuido como algo que además de darme un toque distinto, me hace única. 🥰 Les comparto esta foto que las deja libres y tal cual son, porque ya no me avergüenzo de ellas. Ahora las llevo con mucho orgullo y también porque quiero que tengamos todos mucha consciencia de lo que sale de nuestras bocas y de la de nuestros hijos a la hora de hacer una crítica o burlarse de alguien por sus diferencias; porque nunca sabemos el nivel de dolor, inseguridad y/o trauma que causamos con nuestras palabras. Y lo que es para algunos un simple juego (burla o bullying) o una crítica, para otros puede terminar siendo algo que lo marque de por vida», explicó la intérprete de «Dime».

«Seamos más amorosos, seamos un espejo de los otros, para que así cada vez que veamos algo que a nosotros no nos guste en otros, podamos mirarnos en ellos y pensar si a mí me gustaría recibir esa crítica o esa burla. Amemos a los otros con sus diferencias, que ninguno es perfecto y todos buscamos lo mismo en la vida… ¡AMOR! ¡Que Dios nos bendiga a todos! ❤️🙏🏼🥰», concluyó.