La jornada de este miércoles, el matinal «Bienvenidos» comenzó su capítulo hablando sobre los entretelones de las galas pasadas del Festival de Viña del Mar, donde los encargados de revelar sobrosos detalles fueron Tonka Tomicic, Sergio Lagos y Raquel Argandoña, quienes tienen experiencia, pues han pisado varias veces la Quinta Vergara y también han asistido a este evento previo.

Pero fue en medio de este análisis que repentinamente apareció en pantalla el español Javier Estrada, quien en ese entonces alcanzó popularidad al presentarse como representante de su país en la Competencia Internacional del certamen. Y es que, además de su voz, el galán llamó la atención en cada una de sus presentaciones por un particular detalle: romperse la polera.

Luego de esto, en el espacio de Canal 13 mostraron imágenes del paso del español por «La Granja Vip», reality de la misma estación televisiva, donde también participó Cathy Barriga, actual alcaldesa de la comuna de Maipú.

Y una de las escenas que se mostraron fue un romántica cita que Javier tuvo con la ex chica «Mekano», momento en que Tonka preguntó: “¿Se irá a enojar Cathy Barriga con que mostremos estas imágenes?”.

Pregunta que fue respondida por Raquel Argandoña, quie fiel a su estilo dijo: «¿Pero por qué se va a enojar por tan lindas imágenes? Es más, yo creo que deberían pintarlas en un graffiti a la entrada de Maipú”. Frase con la que hizo alusión al polémico mural de la edil en un liceo de la comuna, lo que dio mucho de qué hablar por ser considerado como ‘autoreferente’.

Sin embargo, esta no es primera vez que Raquel Argandoña repasa a la alcaldesa de Maipú, pues recordemos que en junio de 2018, la ‘Quintrala’ señaló que el equipo de la alcaldesa habría comentado, en el acuerdo de un evento, que no se podía contratar a mujeres “ni más altas ni más delgadas ni más bonitas que ella». Lo anterior molestó a Cathy Barriga, quien llamó al matinal para aclarar esto: “Eso es lo más estúpido que he escuchado en la vida. La verdad es que yo trabajo con cosas serias, no con rumores, pero lo encuentro súper poco serio. Jamás había escuchado algo así y quiero aclararlo», señaló en aquella ocasión.