Sin duda nadie ha quedado indiferente ante el actuar de Matías Pérez Cruz, presidente del directorio de la empresa Gasco, quien amedrentó y expulsó a tres mujeres que se encontraban descansando a orillas de una playa del Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.

El video generó un gran debate en las redes sociales. Incluso, quedó demostrado que por ley «los propietarios de terrenos colindantes con playas de mar, ríos o lagos, deberán facilitar gratuitamente el acceso a éstos, para fines turísticos y de pesca, cuando no existan otras vías o caminos públicos al efecto», según dio a conocer esta jornada el diario Las Últimas Noticias.

Los famosos no quedaron ajenos ante este hecho, como por ejemplo el actor Felipe Braun, quien invitó a las mujeres afectadas a su casa ubicada en el mismo lago: “Desde los 7 años que voy a #LagoRanco, o sea hace 41 años, adoro a la comunidad como si fueran mis hermanos y detesto profundamente a la gente que los maltrata de alguna manera. Invito a esas señoras a que vengan a nuestra casa cuando quieran y disfrutemos juntos del Lago de todos», escribió en Twitter.

Ahora, fue el conductor de «Lugares que hablan», Pancho Saavedra, quien a través de las redes sociales hizo un increíble regalo a las afectadas, Claudia Figueroa, una monja de la congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José, quien estaba acompañada de su prima y madre.

«Basta de denostar, basta de creerse superior o con capacidades prohibitivas por que tienes 3 ceros más en tu cuenta corriente. Basta del comportamiento latifundista, de las faltas de respeto y del abuso de poder. Señor Pérez, lo haría tan grande pedir disculpas», expresó el animador.

Pero eso no es todo, ya que además el comunicador les ofreció un viaje con todo pagado a las Torres del Paine.

¿Qué te parece?