A pesar de ser uno de los organizadores del Festival de Viña del Mar 2019, Canal 13 decidió restarse de una de las actividades más populares y emblemáticas del certamen: la elección de reina y rey. Y es que, tras varios años consecutivos de ganar la corona, la estación de Andrónico Luksic decidió enfocarse esta vez en otras cosas.

Así también ocurrió con Mega y Chilevisión, casas televisivas que prefirieron no sumarse a la competencia, pero fue TVN el que sacó la cara y ayer y presentó a sus candidatos: los bailarines de «Rojo», Chantal Gayoso y Hernán Arcil. 

Sin embargo, no serán ellos los únicos, ya que el canal de cable Vive también se la jugó con una pareja de conocidos ex chicos reality que buscarán el voto de la prensa.

Efectivamente, hablamos de Edmundo Varas e Ingrid Aceitón,quienes sin duda cuentan con gran popularidad y el cariño de buena parte del público.

Recordemos que él se hizo conocido tras su paso por el dating show «Amor Ciego», donde ganó al ser elegido por Cari Bastías. Posteriormente, participó en otros encierros, donde destacó por su personalidad algo conflictiva.

«Estoy muy contento, muy agradecido por la oportunidad que me están dando. Para mí es súper importante participar en la fiesta más importante de América Latina con esta candidatura», expresó Varas en conversación con La Cuarta, y agregó: «A Ingrid solo la conozco por televisión y me parece que es una gran candidata, pero tendremos que reunirnos y coordinar todo lo que se viene».

Además, aseguró que quiere hacer una buena campaña, aunque todavía no esté claro el plan de acción. «Estoy seguro de que le pondré todo el esfuerzo para ganar», señaló.

View this post on Instagram

Comenzamos un gran desafío con un gran equipo en representación de canal vive @thelaotv @jotapeibanez @pelaoanimador @surosolar. Viviré una experiencia increíble en unos de los festivales más importantes de América Latina y sin duda ser parte ser las tradiciones de este certamen que sale al mundo y de la ciudad jardín, me coloca contento. decir que hay cientos de periodistas acreditados en donde ellos juegan un rol importante dentro de este @elfestivaldevina son la parte informativa donde trabajan duro por mantenerme informado al mundo . Nos vemos en el festival más importante de América Latina en " Modo verde". @lacuartacom @virginiareginato

A post shared by Edmundo Varas (@edmundovarasoficial) on

En tanto, la joven candidata quiso convertirse en Miss Chile el 2012 al formar parte del programa «No basta con ser bella», de Canal 13, pero fue en el reality de Mega «¿Volverías con tu ex?» donde conquistó a los televidentes por su carisma y belleza.

Actualmente, conduce el programa «Queriendo Chile» junto a Betsy Camino, y hace poco reemplazó a Luli en la animación de «Estilo Chic», siendo muy bien evaluada.

«Estoy súper ansiosa. Solo quiero que comience ya la candidatura, porque a mí me encantan los concursos, y ser reina de Viña es el sueño de cualquiera», confesó al diario popular, añadiendo: «Voy a mostrar lo mejor de mí, voy a sorprender… no puedo adelantar nada, pero sí puedo decir que estamos preparando algo muy bueno, muy potente, con lo que espero ganar».

View this post on Instagram

Agradecida a Dios y a la vida que siempre me da una revancha para cumplir mis sueños !!! Hoy oficialmente como candidata a Reina de Viña 2019 por Canal Vive, donde les prometo dar todo de mi ! Estoy segura que será una maravillosa experiencia @estilochic.tv Auspicia : @nellydevuystchile 🌱🌾 Manager: @anitaalmonacid Tour manager: @paulasandoval_pw Oufit: @magdalenas_design 👙 Fotografía: @carlosfaria16 📸 Video backstage : @lucendiofficial 📽🎬 Make Up y producción :@hector_sanchezl💄 Manicura y locación : @studiolookspa💅 (

A post shared by Ingrid Aceiton (@ingridaceiton) on