El programa «Calle 7», de TVN, tuvo a queridos participantes que hasta el día de hoy son recordados. Es el caso de Scarlett Ortega, de 25 años, quien en 2011 se convirtió en la ganadora de la competencia artística del programa conducido por Martín Cárcamo y posteriormente por Jean Philippe-Cretton.

Sin embargo, hoy la joven está viviendo un delicado momento debido a problemas de salud que la mantienen postrada. Esto luego de ser diagnosticada con un ependimoma, un tipo de tumor cerebral. Problemas que comenzaron el año 2016, cuando estaba estudiando teatro musical y danza en Argentina. Tras comenzar a tener dolencias, regresó a Chile el 2018, sufriendo una hidrocefalia.

Tras esto, le hicieron un drenaje y posteriormente fue intervenida para remover el tumor. No obstante, esta primera cirugía no tuvo los resultados esperados, por lo que tuvo que volver a ingresar a pabellón en dos ocasiones.

A lo anterior se suma que tuvo que ser sometida a una traqueotomía, por lo que fue asistida por un ventilador mecánico. Scarlett Ortega fue dada de alta hace cuatro meses, comenzando su rehabilitación con la Teletón, además de recibir sesiones de radioterapia.

Debido a los altos costos asociados a su tratamiento es que actualmente familiares y amigos de la joven están haciendo bingos a beneficio. Contexto en que el próximo evento se llevará a cabo este sábado 16 de febrero a las 20 horas en la comuna de Quilicura.

View this post on Instagram

A post shared by Scarlett Ortega (@scarlettsortega) on