Las mascotas se transforman en parte importante de la familia de quienes son amantes de los animales. Por esta razón, e incentivando su tenencia responsable, este 12 de febrero entró en vigencia la Ley Cholito, la que obliga a tener a los perros y gatos domésticos inscritos en el Registro Nacional de Mascotas.

Sin embargo, Tonka Tomicic, quien siente un amor especial por los animales, acaba de sufrir una triste pérdida: falleció su perrita llamada Benedicta.

La conductora de “Bienvenidos” recogió a esta quiltra el año 2005 en Vitacura, la cuidó y la hizo parte de su familia junto a sus otros perros. Así, fue un total de 14 años los que estuvo junto a ella, por lo que su partida deja un vacío en su corazón.

“¡¡Adiós, mi Benedicta!! Gran compañera, testigo silencioso de cada momento. Te extrañaremos siempre 💕”, fue el mensaje compartido por Tonka, quien además dio a conocer una serie de imágenes de su mascota, recibiendo el apoyo de sus seguidores de Instagram.

En conversación con Las Últimas Noticias, la animadora contó que Benedicta venía con problemas respiratorios hacía dos semanas. “Mi Bena este último mes estuvo muy complicada y estas dos últimas noches casi no descansaba. Le arrendé un tanque de oxígeno y yo dormía con ella en un saco de dormir”, señaló.

Para después agregar: “Hoy (este martes) me dijo con su mirada que ya no daba más y así fue”.

“Todos podemos tener la oportunidad de cambiarle la vida a un ser vivo, solo hay que ver en vez de mirar. Los callejeros son fieles y cariñosos, agradecidos, sanitos, dulces, humildes, valientes y te van a amar incondicionalmente”, finalizó Tonka, quien incluso llevaba a su mascota al “Buenos días a todos” -cuando era animadora-, pues era una perrita muy traviesa y le comía los zapatos en su casa.