Fue en junio del año pasado que la ex «Mekano» alarmó a sus seguidores al subir un video -el que posteriormente tuvo que borrar- donde funaba a los arrendatarios de su departamento, quienes le debían varias cuotas no solo por el inmueble ubicado en Ñuñoa, sino también por gastos comunes.

“Valeria Parodi Santis y su marido Sebastián Jaraquemada Gimeno viven gratis en mi departamento hace 3 meses. ¡Son unos sinvergüenzas! No contestan el teléfono, se esconden, y ahora que vengo a hablar, ¡me cierran la puerta en la cara! ¡¡A ver si te da un poco de vergüenza, cara dura!! @vparodis79 y @sjaraquemada ¡¡paguen lo que deben!!”, escribió la joven en esa oportunidad.

Esta semana, Carla Jara recibió una buena noticia al respecto, pues el 26 Juzgado Civil de Santiago dictaminó sentencia a la demanda que ella puso el 12 de octubre de 2018, por término de contrato de arrendamiento por no pago de renta. Salió favorecida, y los demandados fueron condenados a devolver la propiedad y pagar los reajustes del arriendo de septiembre y noviembre, pero también tendrán que cancelar lo correspondiente a octubre, diciembre, enero y febrero.

View this post on Instagram

Buenos días bellezas!!!! Hoy amanecí muy feliz, puras buenas noticias!!! Gracias a Todos por su cariño, que tengan un súper miércoles!!!!! Foto: amigo de @lungram

A post shared by Carlita Jara (@carlajaracadiz) on

«Me decidí a entablar una demanda para ir a un juicio de arrendamiento. Me demoré porque pensé que podíamos llegar a un buen puerto de manera más amable. No pasó. No podría seguir esperando y confiando en que en algún momento se pusieran al día en los pagos, y ahí me decidí», comentó la esposa de Francisco Kaminski en conversación con Las Últimas Noticias.

Su abogado, Sebastán González, detalló que los demandados «deben devolver la propiedad al quinto día desde que se les notifica la sentencia, que fue el lunes, así que el próximo lunes deberían dejar el departamento». Si ellos no cumplieran con esto, una receptora judicial iría al domicilio para notificar que no se han ido, y el tribunal despacharía un oficio para que se haga presente la fuerza pública, obligándolos a irse.

«A esta altura, después de casi cuatro meses de juicio -que son agotadores, porque te toma mucho tiempo-, lo único que quiero es recuperar mi departamento. Me da un poco de miedo en las condiciones que lo entreguen, pero con la plata que paguen de lo que adeudan, lo arreglaré», agregó Carla.