Un nuevo escándalo mediático atraviesa la ex pareja compuesta por Yanina Halabi y Patricio Laguna, aunque esta vez el principal involucrado no es el modelo, sino su padre, un hombre de más de 70 años, quien habría tenido una fuerte pelea con la chica fitness, por lo que terminaron ambos detenidos y formalizados.

Según informó esta jornada el programa «Intrusos», la mujer habría agredido física y verbalmente a su ex suegro, ante lo que él amenazó con grabar la situación con su teléfono. La versión de ella, sin embargo, dice que él usó el aparato electrónico para golpearla. Todo esto ocurrió cuando ella pasó el domingo a dejar a sus hijos a la casa de quienes son sus tutores legales, tras una visita.

Lo más confuso de todo es que Yanina no estaba sola, sino acompañada por un amigo que habría intervenido en la pelea. Los niños lo identificaron como ‘Franco’, quien asiste supuestamente al mismo gimnasio que su mamá, pero cuando Pato se comunicó con el recinto, le dijeron que su nombre era Fabián, y él negó haber estado ahí.

Ambos involucrados en la pelea constataron lesiones y pasaron la noche detenidos. Esta mañana, pasaron a control de detención en la Primera Comisaría de Rancagua.

Tras la audiencia, quedaron con firma quincenal y habrá una investigación.

«Fui a dejar a mis hijos y el abuelo de ellos me maltrató. Me pegó. No hay nada visual, pero tengo una contusión de que me pegó con un celular en la cabeza y me tiró el pelo. Fui a Carabineros y a constatar lesiones. Me dijeron que él también fue a eso, no sé de qué, si él me agredió», dijo la mujer en contacto con el equipo del espacio de farándula de La Red.

La pelea inició, supuestamente, porque la familia del padre quiere sacar a los niños de vacaciones a Viña durante una semana. Yanina tiene visitas los martes y domingos, y quería llevarlos en la semana a un cumpleaños, por lo que solicitó que se quedaran en Santiago. Todo eso habría generado un conflicto, pues los tutores legales habían dado aviso de esta salida con anticipación ante tribunales.

Sin embargo, ella insiste en su inocencia. «No sé qué hacer con esta familia, ni por las buenas ni por las malas puedo con ellos. Ni siquiera se puede hablar con estas personas. El papá de mis hijos amenazando a mis papás por mensajes… Es cierto que a mí me acompañó un amigo de mi hermano, y bajó del auto cuando vio que me estaban pegando, pero ellos están desviando el tema. Ellos están siendo violentos. El papá de Patricio Laguna es igual que su hijo», concluyó.