Hace un buen tiempo Valentina Roth se alejó de la televisión, pero sigue teniendo gran popularidad en redes sociales, sumando actualmente más de 650 mil seguidores en Instagram, donde muestra como es su nueva vida dedicada al fitness, compartiendo además algunos tips de ejercicios.

Sin embargo, la tarde de este viernes, la ex gimnasta impactó a sus fans luego de mostrar una imagen de su antes y después para mostrar que la delgadez extrema no es saludable, pues ella tuvo anorexia.

La joven de 28 años mostró cómo lucía hace unos años cuando pesaba apenas 42 kilos, producto de trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimina. Y luego, hizo la comparación de cómo se ve ahora con 60 kilos y una alimentación y entrenamiento saludable.

“Busca el equilibrio. 42 kilos vs 60 kilos. En la foto de la izquierda estaba muy enferma de anorexia bulimia. Durante 10 años nadie me ayudó a salir de esa terrible enfermedad. Llegué a un punto que no podía caminar, me desmayaba y me veía gordísima en el espejo”, primero explicó Valentina.

Para luego agregar que “algo pasó de un día para otro que me vi en el espejo y dije ‘¡mierda!’. Me vi un esqueleto, era puro hueso, se los juro y empecé a entrenar, a comer bien a no traumarme si comía de más. Este tema no se trata de un día ni un mes, ni un año para otro. Me costó muchos años estar bien. Espero que tomen conciencia que esta enfermedad es cada vez más común y está matando a mucha gente, niñas, mujeres, incluso hombres”.

Finalmente, Roth hizo un llamado a prestar atención a este tipo de casos, pues suelen repetirse mucho entre los jóvenes.

«Familias, por favor atentas a sus hijas. Amigos, también antes de que sea demasiado tarde. Yo pude sola, nunca tuve la ayuda de nadie, así que gracias Dios por ser tan grande y que hoy en día esté contando esta historia», sentenció.