Aún no comienza el Festival de Viña del Mar, y las polémicas ya se hacen presente en la 60 edición del certamen. Tal como ocurrió este domingo en la conferencia de prensa del humorista Dino Gordillo, quien discutió con un periodista de Chilevisión.

Todo ocurrió cuando el notero Francisco Sanfurgo, hizo una pregunta que no fue del agrado del artista. “La suerte de confrontación que ha tenido con el público, porque dijo ‘el humor es humor, y los graves están en el hospital”, le dijo el periodista, recordando las declaraciones de Gordillo hace unos días, donde aseguró que algunas personas no entienden su estilo de humor.

Tras esto, Dino le contestó: “El 99%, todos, maravillosos”, dijo. Para luego arremeter diciendo que “el año pasado, tú tenías el Festival de Viña con Chilevisión, y tus preguntas eran otras (…) ¿Por qué venir altiro con la cizaña? Porque no están en el festival”, expresó molesto.

Esto porque algunos minutos antes, ya se había referido a esta pregunta, dando su apoyo al resto de los colegas que se presentarán en la Quinta Vergara. Pero como Sanfurgo no estaba, pues llegó tarde, le volvió a preguntar al respecto.

«¿Y qué acabo de decir? ¿Llegaste tarde, o no? ¿Qué dije del stand up comedy? (…) Si llegaste tarde no es culpa mía, amigo. Lo dije bien claro. Estoy con mi público, con Raphael, con Yuri. ¿Qué dije del stand up comedy? Que eran maravillosos, que me gustaba Felipe Avello, que había público para todos. Ya, entonces, llegue a la hora amigo. Esa es mi respuesta«, finalizó Dino Gordillo, quien protagonizó la primera polémica del festival.