La muerte de Sebastián Leiva, más conocido como ‘Cangri’, ha impactado a todos, pues el joven se encontraba desaparecido desde el 21 de febrero pasado, pero este domingo encontraron su cuerpo junto al de otro amigo en la frontera bolviana.

Tras esto, sus cercanos comenzaron a repletar la web con sentidos mensajes. Primero fue su hermano Nicolás Leiva quien le dedicó una dolorosa despedida y posteriormente sus amigos, Maickol González más conocido como ‘Dash’ y la gitana Perla Ilich.

Lee también: Mamá de ‘Cangri’ habla del fallecimiento de su hijo: “Quiero que siempre lo recuerden como él era, feliz”.

Pero este lunes fue Araceli Díaz, polola de ‘Cangri’, quien utilizó su Instagram Stories para dedicar desgarradores mensajes a quien fue su pareja y padre del bebé que está esperando, pues la joven está embarazada. Incluso, este fin de semana recién pasado realizarían el baby shower, pero debido a su desaparición fue suspendido.

«Me enamoré de ti, de la forma en la que sonreías en la mitad de cada beso, de la manera en que te reías con mis tonterías, de tus ojos, de tu sonrisa, tus sentimientos, de tu presencia. Me enamoré de la forma en la que me hiciste volver a vivir», dice uno de los mensajes compartidos por la joven de 26 años.

Tras esto, Araceli publicó un breve video donde aparece junto a Sebastián, al mismo tiempo que añadió la siguiente leyenda: «Como le explico a mi corazón que le quitaron el motor que lo hacía funcionar cada mañana, cada segundo, cada minuto. Como volver a levantarme si se llevaron parte de mí. Como hacerlo si arrebataron de mis manos al amor de vida», finalizó la fonoaudióloga.

 

Cabe señalar que este lunes, Rodrigo Vera, amigo de ‘Cangri’ y quien lo encontró sin vida en la frontera, rompió el silencio para entregar detalles de esta dolorosa búsqueda.

«Era mi hermano, en el momento que supe del problema me vine desde Puerto Montt. La policía chilena me ayudó un montón cuando llegué, PDI igual. Inmediatamente tomé un bus y arrendé una camioneta en Bolivia para empezar a buscarlo», primero señaló el joven.

Para luego explicar que «en el primer día estuve pueblo por pueblo preguntando por él, en una fábrica donde teníamos una pista que podía estar, en ningún lado lo habían visto. Luego llegamos a Uyuni a ver si estaba detenido en la policía boliviana. No estaba, no nos dieron ninguna ayuda, tuve que por mis medios conseguir dos camionetas que arrendé, con cuatro guías que conocían el camino a donde teníamos que ir», indicó.

Tras esto, Rodrigo continúo relatando que «salimos a las 3:00 de la mañana, a las 8:00 estábamos en el desierto y cerca de las 13:00 horas lo encontré, lamentablemente fallecido (…) Yo les pagué y ellos siguieron huellas y pistas en pleno desierto, lo encontramos. En ese lugar no hay camino, es un cerro. Él estaba cobijado en algunas rocas porque creo que el frío lo superó», señaló muy afectado.

Pero esto no fue todo, ya que Vera descartó que Leiva tuviera intención de viajar a Bolivia, ya que «tenía un arraigo por un tema anterior de hace unos meses. Algo pasó, lo cual yo no sé aún, está en las manos de la policía. Por algo se subió a esa camioneta y estaba con esas personas. Lo que sé es que los asaltaron, estaba con short y polera botado en el desierto».

Contexto en que hizo un llamado para poder traer el cuerpo de ‘Cangri’ a Chile: «Les pido ayuda a quién sea para traérmelo a Chile y darle cristiana sepultura. Su mamita y su familia están todos esperando, finalizó.