No cabe duda de que la muerte de Sebastián Leiva, más conocido como ‘Cangri’, impactó a todos, sobre todo por las extrañas circunstancias en las que fue encontrado en la frontera boliviana. Por esto, durante la jornada, desde la PDI confirmaron que este caso será investigado como un homicidio.

Lee también: PDI investigará como homicidio la muerte de ‘Cangri’.

Además, este miércoles en el matinal «Mucho Gusto» de Mega, revelaron nuevos antecedentes respecto al caso. Esto luego de confirmarse la detención de un chileno que habría acompañado al joven y a su amigo Germán Gundián.

Contexto en que se dio a conocer que había una cuarta persona involucrada: un ciudadano boliviano apodado ‘Lulú’, que era el guía turístico del sector de Uyuni y que iba de chofer rumbo a Bolivia.

Por lo anterior, en la investigación se presume que este conductor habría abandonado a los chilenos en el camino, pero como aún no ha sido detenido, esto no se ha comprobado. En este sentido, el periodista Carlos Alberto López dio a conocer en el matinal una declaración extraoficial de este boliviano, luego de que llegara un documento con algunos detalles al equipo del programa.

Declaración en la que ‘Lulú’ señala que «iba a cambiar la camioneta que trajo el chileno por droga, pero en el trayecto se pusieron a consumir cocaína y con la altura de más de 5 mil metros, le dio un paro cardíaco al amigo chileno de Sebastián y murió en la camioneta. Decidimos dejarlo a orillas de la carretera», comienza su relato.

Para luego agregar que ‘Cangri’, minutos después, decidió bajarse de la camioneta para no dejar a su amigo en dicho lugar. «Le dijimos que no lo hiciera, que moriría de frío, pero no hizo caso. Se bajó igual y empezó a correr en donde habíamos dejado a su amigo. Ahí lo vimos desplomarse producto de la altura y el consumo de cocaína… no teníamos más que hacer. Nos fuimos, teníamos que seguir con el negocio, ya que nos esperaban y con ellos no se juega», explica supuestamente el boliviano en el texto.

Estas últimas palabras hacen alusión a los peligrosos grupos de narcotraficantes que trabajarían en las fronteras de Chile y Bolivia.

Pero esto no fue todo, ya que en esta declaración extraoficial se menciona que no era primera vez que iban a hacer este tipo de negocios. “Lo malo fue que consumieron demasiada droga, y no aguantaron la altura”, indicó ‘Lulú’.

Relato que coincide con la autopsia que se le realizó a Sebastián Leiva, y que confirma que había consumido una sustancia tóxica, la cual hasta el momento no ha sido identificada.

Finalmente, y como mencionó el periodista Carlos Alberto López, esta es una declaración extraoficial, ya que ‘Lulú’ aún no ha sido detenido, permaneciendo prófugo de la justicia en Bolivia, por lo que todo esto es una información que por el momento no ha sido confirmada.

Noticia en desarrollo.