Hernán Calderón Jr. no lo ha pasado bien, esto luego de permanecer internado en la clínica durante 4 días. ¿La razón? fue diagnosticado con rabdomiólisis de esfuerzo.

Según consigna Las Últimas Noticias, el hijo de Raquel Argandoña dijo que después de hacer ejercicio el jueves pasado, sintió fuertes dolores en el brazo, por lo que fue al doctor, quien le indicó que tenía rabdomiólisis de esfuerzo.

Lo anterior responde a una destrucción muscular que tiene múltiples causas, entre ellas, el no hacer ejercicio constante, y que provoca un dolor constante que va aumentando con los días.

Contexto en que Nano Calderón explicó que debido a sus viajes y vacaciones, durante tres meses no hizo ejercicio en el gimnasio, y que cuando volvió entrenó el tren superior, bíceps y pecho, incluso decidió aumentar el peso para acelerar el proceso.

Pero cuando se produce un daño muscular se libera la enzima “creatinquinasa”, y que en niveles altos, como el de Calderón, produce alteraciones graves. Además, con la rabdomiólisis se libera una sustancia del músculo que tapa los túbos renales llamada “miaglobina”, sin embargo, Hernán no tuvo esta complicación.

Por esta razón, el hermano de Kel Calderón debió seguir un tratamiento el que consistió en beber «mucha agua y me pusieron como 6 litros diarios de suero. Así fui bajando la cantidad de creatinquinasa. Ahora me dieron de alta, no puedo ir al gimnasio por dos semanas y debo tomar tres litros de agua al día por un buen rato», indicó el joven.