Una sorpresiva noticia fue la que entregó Jorge López, libretista de Daniel Alcaíno y cerebro del polémico personaje Yerko Puchento, el que hacía de las suyas en cada capítulo del estelar «Vértigo» de Canal 13.

Lo anterior porque López confirmó la salida del personaje de la estación televisiva: «No hay posibilidades de trabajar ni hacer proyectos ni nada con Canal 13», señaló el libretista en conversación con el diario Las Últimas Noticias, explicando además que «me llamaron del canal para decirme que no seguía el programa, y dentro de esas cosas, que no me renovaban el contrato», indicó.

Esto, de paso, viene a confirmar que el estelar «Vértigo» no tendrá una nueva temporada, pues además era conducido por Diana Bolocco y Martín Cárcamo, pero la animadora emigró a Mega, nuevo canal donde pronto debutará con el reality «Resistiré».

«Yerko no es del canal. Nosotros (con Daniel) somos sus creadores. Tenemos que estar los dos para que se haga», continuó señalando Jorge López, asegurando que Yerko Puchento ya no es parte de la ex señal del angelito.

Finalmente, entregó una polémica declaración: «No vuelvo a trabajar con Canal 13 en las condiciones en que está hoy. Me da pena irme de donde trabajé por 30 años, pero no me da pena dejar de trabajar con quienes están hoy», expresó.

Respecto al futuro de Yerko Puchento, el libretista aclaró que el actor Daniel Alcaíno mantiene contrato con Canal 13 hasta diciembre, por lo que el personaje estará en stand by hasta que puedan volver a trabajar juntos.

¿Qué te parece la decisión de Canal 13?