Aunque la cantante Katherine Orellana se había alejado de las polémicas luego de permanecer un tiempo en un centro de rehabilitación y retomar sus labores como artista, la mujer de 32 años nuevamente vivió un momento complicado durante el fin de semana.

Este domingo, la ex participante de «Rojo» fue detenida en una feria de Rancagua de manera pacífica, mientras se encontraba trabajando. Esto luego de que oficiales del Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (Sebv) de Carabineros la apresaran por una orden de detención que tenía pendiente por haber sido sorprendida hace un tiempo conduciendo bajo los efectos del alcohol, según señala el diario La Cuarta.

De este modo, Kathy deberá enfrentar este lunes el control de detención en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Por último, cabe recordar que, durante la emisión de «Rojo, en vacaciones», Orellana trabajó como jurado, retornando temporalmente a la televisión y mostrándose feliz por las oportunidades que ha recibido. Sin embargo, esta nueva detención viene a empañar el bajo perfil que había mantenido, pues ya había sido detenida en dos ocasiones anteriores.

En septiembre de 2017 fue formalizada en Rancagua por agredir a su pareja, Jorge Cáceres, quien recibió golpes de puños y pies. Kathy quedó con prohibición de acercarse a la víctima y debió abandonar el hogar que compartía con él. Mientras que el segundo episodio ocurrió en junio del año pasado, cuando ambos fueron detenidos por agredirse y se les prohibió acercarse, momento en que la cantante reconoció que ambos sufrían de adicciones.