Ayer les contábamos que la ex «Rojo, Fama Contrafama» fue detenida el fin de semana en Rancagua por una orden vigente por manejo en estado de ebriedad. De esta manera, los errores del pasado le siguen pesando a Katherine Orellana, quien se había mantenido alejada de las polémicas.

Cabe destacar que no se trata de una falta reciente, sino de un hecho ocurrido a finales de 2016, cuando fue sorprendida conduciendo en estado de ebriedad. Como no se presentó a las citaciones del juzgado, se le acusó de desacato.

«Se me detuvo por rebeldía, por no presentarme a juicio. Yo creo que esto es parte de mi pasado. Tantos condoros que me mandé… pero es eso, el pasado», dijo la cantante en conversación reciente con el programa «Intrusos». «Lo que pasa es que tenía un juicio que estaba en procedimiento y yo cambié de domicilio, y nunca me llegaron las notificaciones al domicilio donde estoy ahora, que es con mi mamá. Entonces, como lógica, las personas que no se presentan a juicio van detenidas. Eso es lo que pasó», explicó también.

La cantante explicó que la dirección que ella había dado era en la que vivía anteriormente con su ex esposo, Jorge Cáceres, y nunca pensó en dirigirse al Juzgado de Garantía para actualizar ese dato.

«Yo soy pajarona. No vine porque en realidad era un caso del 2016 y pensé que ya no pasaba nada, que no había juicio, entonces la verdad es que no le tomé la importancia que tenía», reconoció, dado que en este momento la noticia afecta la imagen positiva que estaba proyectando en el último tiempo, especialmente luego de haber sido jurado de «Rojo en Vacaciones».

El próximo 3 de abril será el juicio, y Kathy está tranquila. Hoy en día, cabe destacar que la mujer se encuentra en la última etapa de su rehabilitación, y a finales de marzo debieran darle el alta, lo que la tiene feliz.

Luego de todo esto, espera quedar desvinculada de cualquier tipo de polémica, pues ahora su salud está en manos de personas profesionales, y ella se ha enfocado en seguir adelante con su carrera musical.

Revisa sus declaraciones a continuación: