Han sido meses de incertidumbre para Sergio Lagos. No participó mucho de las transmisiones relacionadas al Festival de Viña, pero su reemplazo a Martín Cárcamo en el «Bienvenidos» fue muy bien evaluado por el público, ya que incluso subió el rating del matinal.

Sin embargo, en paralelo a ese éxito, sufría un duro golpe, pues en enero lo sacaron del late «Sigamos de largo» para poner en su lugar a Fran García-Huidobro, quien llegó también con nuevos panelistas.

El lunes, en entrevista con Publimetro, el rostro de Canal 13 anunciaba que, tras el regreso del ‘rubio natural’ al espacio matutino, él se quedaba sin proyectos, pues no estaba considerado en la programación 2019 de la casa televisiva.

En ese contexto, el programa «Intrusos» reveló esta jornada una tentadora propuesta que recibió en animador un tiempo atrás.

«Antes de saber lo que iba a pasar con él en Canal 13, rechazó una tremenda oferta laboral. En octubre aproximadamente lo llaman de otro canal para ofrecerle algo que muy pronto va a salir al aire, en manos de una amiga de Sergio Lagos», dijo inicialmente el panelista Michael Roldán.

Se trata del reality «Resitiré», ya que Mega tenía interés en que él se hiciera cargo del proyecto que están desarrollando en conjunto con MTV. Pero sus razones para decir que no estaban claras.

«Mi relación con el 13 es de largo aliento. Llevamos muchos años colaborando, conociéndonos, cambiando también en la vorágine que es hacer una empresa de comunicaciones como esta. Y mi espíritu está en continuar haciendo crecer a Canal 13. Ese ha sido mi objetivo desde hace un rato y en eso estoy abocado», reconoció él.

«Fue un ofrecimiento que el instante en que ocurrió teníamos un plan completamente distinto. Teníamos en perspectiva ‘Sigamos de largo’, sin duda un programa que junto con Marcelo, Marco y todo el equipo disfrutamos muchísimo… Y bueno, son otros momentos y contextos. Ya eso es historia antigua», cerró el comunicador, quien se mostró asombrado por el dato que manejaba el espacio de farándula de La Red.

Ya con el escenario actual -aparentemente sin proyectos en pantalla-, supimos gracias a La Cuarta que el ex animador del Festival de Viña tiene nuevas conversaciones con la estación de Andrónico Luksic, pues le estarían ofreciendo quedarse en el matinal para unirse a Tonka y Martín, además de comandar su propio estelar la noche de los viernes. ¿Qué tal?