Este domingo comenzó una nueva temporada del programa «MasterChef Chile», que se encuentra en proceso de elección de sus concursantes.
En el más reciente capítulo, se pudo ver que participaron tres mujeres, llevándose todas un delantal blanco, lo que quiere decir que ya están dentro del espacio culinario.
Una de ellas fue Fernanda Muñoz, de 24 años, una participante transexual que acusa al canal de censura, esto luego de que omitieran, durante su presentación, la parte en la que hablaba de que fue ganadora de un concurso de belleza donde representará a nuestro país en México.
Esta situación provocó el enojo de la joven, quien se desahogó a través de las redes sociales: «Indignada porque me cortaron la parte en la que menciono que soy Miss Trans Star, porque es mi orgullo», señaló.
Las palabras llegaron a oídos del jurado, Chris Carpentier, quien explicó que «hay una progresión de capítulos y en cada capítulo vamos contando las historias de los participantes y no ponemos todo en el primer capítulo… No intentamos esconder nada», respondió.
Cabe mencionar que lo curioso es que, a diferencia de Fernanda, en el capítulo sí se mencionó que la participante Antonia Figueroa fue ganadora del concurso Miss Mundo Chile.