Durante esta tarde, en el noticiero de Mega emitieron algunas imágenes que mostraban cómo Carabineros irrumpía en la Plaza Sotomayor de Valparaíso por supuestos actos violentos ocurridos en medio de una manifestación por el Día Internacional de la Mujer.

Sin embargo, al mismo tiempo en que el canal entregaba la información, en ese espacio reinaba la calma. Ni rastro de incidentes o efectivos policiales.

Fueron los mismos usuarios de redes sociales quienes dejaron en evidencia la mala práctica de Mega, comparando imágenes en directo de la plaza y lo que mostraba la televisión: «Me encuentro almorzando en la plaza Sotomayor y resulta que @ahoranoticiasAN nos informa que hay graves incidentes debido a la marcha del   Me asomé al balcón y la verdad es que no había nada. Es más, esas imágenes no corresponden a hoy», señaló un cibernauta identificado como Diego Alonso.

El rechazo ante lo ocurrido en «Ahora Noticias» fue masivo, y las críticas por el material emitido no se hicieron esperar.

Por lo mismo, la cuenta oficial de Twitter del noticiero de Mega fue el medio escogido para pedir disculpas: «PRECISIÓN. Durante los incidentes en la marcha de hoy en Valparaíso, en el noticiero de las 13.00 hrs se emitieron imágenes que correspondían a otra manifestación ocurrida en diciembre. El Departamento de Prensa lamenta la confusión y reitera su compromiso con una cobertura veraz», escribieron.

Pero lejos de aplacar la molestia de los televidentes, esto generó otro debate, pues muchos consideraron que las disculpas deben ser públicas y a través de la pantalla.