En julio de 2017, Karla Quiroga hizo noticia luego de demandar al CDF por acoso laboral. La ex conductora de noticias de dicha estación recurrió a la justicia, presentando ante el 2° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, donde reclamó la vulneración de derechos fundamentales que dieron origen a su despido, pidiendo además una indemnización de 17 millones de pesos aproximadamente.

En esta denuncia, Quiroga acusó al editor general de «CDF Noticias», Jorge Urzúa, quien le habría dado malos tratos.

Pero ahora, la panelista del programa «Así Somos», de La Red, está en la palestra luego de ser víctima de una red de mentiras por parte de un falso director de la revista SML (Small Medium Large), quien supuestamente la contactó para realizar una sesión de fotos.

El pasado 16 de febrero, Quiroga revisó los mensajes de la bandeja de entrada de su cuenta de Instagram, pero hubo uno que llamó su atención: una aparente oferta de trabajo a través de un breve texto privado en la red social.

View this post on Instagram

Ya comienza @asisomoslared me viste @shine_vestuario comente con #ProyectoOvniAS

A post shared by Karla Quiroga Medina (@karlaquirogamedina) on

La persona que contactó a la comunicadora y modelo decía llamarse ‘Sofía’ y trabajar para SML, realizando una propuesta que consistía en una entrevista, fotos y ‘videobook’. Pero luego de un intercambio de mensajes, ‘Sofía’, en tono amable le envía el número del presunto propietario del medio: “Mejor que hables directamente con el dueño de la revista, él te puede dar más información”. Haciendo referencia a un hombre llamado “Hitan Fabián”.

Sin embargo, esto pareció extraño para Karla Quiroga, quien finalmente no lo contactó. Pero ‘Sofía’ le volvió a insistir en que contactara al dueño de la revista, pero ante su negativa, él mismo decidió comunicarse con ella.

«Tenemos que juntarnos”, es la frase que más se repite por parte de Fabián. No obstante, Karla Quiroga sospechó aún más luego de que le ofrecieran 10 millones de pesos por esta sesión de fotos. “Esas cosas no pagan, generalmente”, reconoció la panelista.

«Insistía mucho en que nos juntáramos. ‘Juntémonos, juntémonos, juntémonos. Vamos a tomar algo’. Y, en paralelo, la supuesta Sofía me dice ‘él te conoce, te vio en El Ciudadano varias veces’”, recordó Quiroga, según consigna El Filtrador. Pero este acoso no se quedó en el mundo virtual, ya luego pasó a la vida real. En efecto, El Ciudadano es un lugar que frecuentaba mucho Karla. “(Sofía) me dice ‘él es el dueño de El Ciudadano’”, agregando que Fabián tenía cinco restaurantes bajo su administración, la dirección de SML y una exótica carrera como futbolista. “Le fue muy bien en el continente asiático”, complementó la supuesta mujer.

Tras obtener todos estos antecedentes, Quiroga buscó despejar las dudas en su ambiente de trabajo y preguntó a sus compañeros: “¿Alguien conoce esta revista?”. A lo que algunos respondieron: “¡Sí, es muy buena!”. Pero luego de revelar el nombre del supuesto dueño, todo se aclaró: “Pero si yo conozco a este tipo, es un mozo de El Ciudadano, ¡y al dueño también lo conozco, él jamás ha sido el dueño!”, reveló una de sus colegas.

Cabe señalar que Karla Quiroga fue contactada desde el presunto perfil de Instagram de la revista, (@revistasml, el real), pero este perfil falso finalizaba con un “2.0”. Por lo que la cuenta en cuestión es un clon de la original: pues realizaba las mismas publicaciones para no despertar dudas.

Luego de esto, la joven contactó a la revista original, donde Nina Mackenna, asociada al medio verídico, le confirmó que se trataba de un perfil falso. Desde la organización señalaron que lo “habrían contactado” y que pensaron dejaría de hacerlo, dejando entrever que Quiroga no es la primera en sufrir este acoso por parte de Hitan Fabián.

Situación que asustó mucho a Karla Quiroga, ya que si fue capaz de inventar toda una red de mentiras, no se imagina lo que podría llegar a hacer si se llega a juntar con alguna persona que él está acosando.

«Este tipo usa esto, no con fines de trabajo, sino para enganchar mujeres, que le crean, que le compren el cuento… y anda tú a saber qué hace después, si es capaz de inventar que es dueño de una revista, que es dueño de El Ciudadano, que es dueño de esto y de lo otro…que ofrece plata. Por todos lados ejerce una coerción psicológica que te empuja todo el tiempo a salir con él… Es peligroso, porque si es capaz de inventar todo eso, ¿qué más es capaz de hacer cuando logra juntarse y estar contigo?», señaló la panelista de «Así Somos».