Este lunes debutó el nuevo matinal de Chilevisión «Contigo en la mañana», el que comenzó a las 07:45 de la mañana con un bloque informativo liderado por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez. Posteriormente, las 11:00 horas, se estrenó «Viva la pipol», conducido por Pamela Díaz, Jean Philippe-Cretton y Felipe Vidal.

Pero sin duda uno de los temas que marcó el debut de «Contigo en la mañana» fue el análisis del caso de Natividad Barcaza, quien fue asesinada a manos de su pareja el 8 de marzo pasado. Tema que dio pie para que una mujer llamada Andrea entregara su testimonio, pues se salvó de un femicidio, y debido al miedo que siente hacia su ex pareja decidió no mostrar su cara.

Esta madre contó que denunció a su ex pareja, quien estuvo 10 años cumpliendo condena, pero que tenía la intención de ir a buscarla cuando quedara en libertad.

«Estuvimos cinco años juntos, y fueron cuatro y medio de violencia. Llevábamos seis meses juntos cuando me pegó mi primera cachetada. De ahí en adelante me quedé sola, ya no tenía amigos, no salía, no veía a mi familia. Esa vez quería ir a ver a mi mamá, yo iba saliendo, me agarró y me pegó una cachetada», contó Andrea.

Y agregó: «Él me alejó de todos y yo no me di cuenta. Al principio no contaba porque tenía miedo que le hicieran algo a él, me daba pena, y luego era por vergüenza. Escuchaba por la tele que decían ‘qué tonta, por qué no lo dijo antes'».

Según el relato de esta mujer, la violencia fue en aumento. Incluso, luego de dar a luz, también fue agredida por su ex pareja, por lo que actualmente tiene una notoria cicatriz que le hizo su ex marido al cortar su cara.

«Una vez me fracturó la nariz. Fue porque había ido el papá de mi hijo (de otra relación), y estuvimos hablando del niño afuera de la casa, muy poco rato. Ya sabía lo que se venía, y yo estaba embarazada. Cuando ingresé a mi pieza, me agarró del cuello y me pegó un combo en la nariz. Mi mamá fue a verme, y me vio sangrando. Él ya se había ido», continuó relatando.

Cabe señalar que actualmente esta mujer se encuentra muy asustada, ya que, después de 10 años de cárcel, su ex marido está libre hace cinco meses y teme que la pueda buscar. Además, actualmente no tiene ningún tipo de resguardo, razón por la que decidió contar su testimonio en el matinal.

«Una sola no puede. Yo no volví con él, porque esto fue extremo, porque nos separaron. Yo lo odiaba, lo detestaba, me daba asco, pero tenía que estar con la persona que yo sentía que me valoraba. Es importante que la familia, que la gente entienda, si quieren ayudar a alguien, tómenla, sáquenla, no la dejan sola. Si hacen eso, que la hagan sentir valorada. Yo lo hago cuando veo alguien en la misma situación», finalizó Andrea, quien además está atravesando una depresión y lucha contra el cáncer.