El viernes pasado se realizó la marcha #8M en conmemoración el Día Internacional de la Mujer, donde se hizo un llamado al respeto y a la igualdad. Sin embargo, esta manifestación también abordó el acoso y abuso sexual del que las mujeres son víctimas a través de redes sociales y también en la vida real.

Por esta razón, algunas famosas del medio local se sumaron a esta convocatoria, entre ellas Kel Calderón, quien marchó junto a un grupo de amigas y también entregó un mensaje a través de su cuenta de Instagram: «Mujer, marcha fuerte, valiente, desvergonzada y sin miedo. Que nadie nunca te diga lo que tienes que hacer o no hacer, ni cómo vestirte, ni cómo criar a tus hijas, ni cuándo tenerlas. Marcha con orgullo, con determinación y con amor. Porque hoy somos una, por las que fueron, las que existen y por las que vendrán… Qué demostración de fuerza y determinación que dimos ayer… ¡hoy somos todas!», fue parte de lo que escribió la fashionista.

Sin embargo, y a pesar de las diversas manifestaciones que se han realizado, algunos sujetos siguen acosando a mujeres. Así quedó en evidencia luego de que, este lunes, la propia Kel funara a un hombre que en reiteradas ocasiones le envió mensajes obscenos.

«Mujeres, no tenemos por qué aguantar cosas así», primero escribió la hija de Raquel Argandoña, compartiendo parte de los mensajes que le envió el sujeto identificado como Mauricio Morales.

Pero esto no fue todo, ya que Kel además compartió los mensajes que este mismo sujeto le hizo llegar a otra famosa: Belén Mora, quien también fue víctima de acoso por parte de él.

Cabe señalar que esta no es primera vez que famosas denuncian este tipo de hechos, ya que anteriormente Gianella Marengo, Fer Figueroa, Laura Prieto y Francisca Undurraga, también funaron a los sujetos que le enviaban mensajes subidos de tono.

Ahora, fue el turno de Kel Calderón, quien hizo un llamado a sus seguidores a no soportar este tipo de situaciones y a denunciar inmediatamente cuando sean acosados a través de redes sociales.