Luego de estar siete meses en pantalla, la teleserie nocturna «Casa de muñecos», de Mega, emitió este lunes su último capítulo, el que como se esperaba, fue bastante emotivo y a su vez lideró en la sintonía.

Episodio final donde se pudo ver que nadie quedó gravemente herido tras el incendio, pero Santiago quedó en la clínica, por lo que todos pudieron seguir con sus vidas de manera normal. Luego, y un mes después, para Navidad, se mostró a José Luis mucho mejor de salud.

Por otra parte, Alejandra recibió a Santiago en su casa, y a pesar de que le declaró sus sentimientos, le dijo que se iba a Bogotá. Ella reveló que estaba enamorada de él, pero que quería estar sola por un tiempo, por lo que podrían estar juntos más adelante, aconsejándole que se fuera de viaje.

En cuanto a Mónica, su padre la nombró jefa de la agencia luego de que él decidiera renunciar. Y después, en la celebración de Navidad, Rodrigo llegó a la casa de la playa, donde estaba toda la familia reunida, para finalmente quedarse juntos.

Casa a la que también llegó Octavio, quien finalmente se quedó con Leonor, a quien sorprendió con una caja que le llegó a la consulta con la petición de que se las pasara a las hermanas en esta celebración. Pero cuando la abrieron, todas se emocionaron al ver que estaban las muñecas con las que ellas jugaban cuando eran niñas.

Sin embargo, en esta caja también había un pendrive con un video de su madre Nora, quien les envió un emotivo mensaje a sus hijas. Video en el que ella dice que «las mujeres que están viendo esto son más felices, capaces de llevar las riendas de su vida y de hacer lo que realmente quieran hacer. Qué importa lo que nos hayan enseñado. Ahora ustedes son las mujeres que siempre debieron ser. Hace tiempo ya que las invité a hacer este cambio, disfrútenlo, sean felices, ese es el gran regalo que me pueden hacer. Las amo, niñitas. Las voy a amar siempre, quizá algún día me olvide de cómo decírselos. Feliz Navidad», expresó la mujer que padece Alzheimer.

Última escena donde se ve a Nora mirar a la cámara y, tras terminar con este mensaje, señala: «Este es el fin de mis transmisiones. Chaolín bombín». Teleserie que finalizó mostrando a la mujer caminando por la playa y descalza.

Capítulo que quedó en el primer lugar de la sintonía, obteniendo un promedio on line de 27.7 puntos entre las 22.18 y las 22.55 horas, y alcanzando un peak de 31 puntos. Mismo horario en que Chilevisión alcanzó 11,7 unidades, Canal 13 se quedó con 8,9, TVN con 6,2 y La Red con 2,5 unidades.

En redes sociales en tanto, los comentarios no se hicieron esperar, aunque estos fueron divididos, ya que algunos aplaudieron el emotivo final y la actuación de Gaby Hernández, mientras que otros aseguraron que no se desarrolló de forma completa la historia, quedando con ‘gusto a poco’.

Revisa algunas reacciones en Twitter a continuación:

¿Qué te pareció el final de «Casa de Muñecos»?.