«¿Pueden creer que hay gente que está pidiendo plata ‘en honor’ al Cangri? Nadie sabe para qué, pero tuvo que salir su hermano a advertir esto». Esas eran las insólitas palabras de la periodista Alejandra Valle, quien dio a conocer esta jornada la indignante situación, a través del programa «Intrusos».

En efecto, tras la muerte de Sebastián Leiva -y su masivo funeral-, comenzaron a surgir grupos en Facebook y WhatsApp, donde piden montos de dinero (no muy altos) como cooperación para una supuesta colecta.

«No entiendo muy bien por qué (hacen esto). Nosotros como familia no estamos llevando nada de esto. No entiendo de qué se trata ni qué están buscando», señaló el hermano del ex chico reality, quien aprovechó de invitar a todos quienes sigan estos fanpage a que no caigan en estas estafas, y aclaró que cualquier ayuda o apoyo se puede hacer llegar directamente a través de las redes sociales oficiales de sus más cercanos.

Nicolás Leiva dijo también que las muestras de cariño son siempre bienvenidas y aceptadas, pero que, desde su familia, no han pedido plata para nada.

De esta manera, se trataría de personas que quieren aprovecharse de la memoria de ‘Cangri’ para sacar beneficios económicos, lo que indignó al panel, pues se trata de un tema muy delicado.

«Hay gente de buen corazón que piensa en la madre, la polola que está esperando guagua y obviamente quieren aportar de alguna forma. Esto es de alto impacto. La maldad en este mundo se está apoderando de todo», dijo Claudia Schmidt.

En el programa también aclararon que hay grupos cerrados de WhatsApp -con nombres como ‘Cangri forever’ o ‘Canfri for life’- donde contactan a las personas para pedir depósitos.

«El mensaje genérico es ‘oye, estamos haciendo una colecta por Cangri’… Nicolás (Leiva) dice que si tu teléfono aparece en un grupo de WhatsApp como invitado, trata de salirte porque no es real. No lo está viendo nadie de la familia, ni es idea de ellos», aclaró el periodista César Barrera, nuevo integrante del panel de «Intrusos».

Revisa más detalles en el siguiente video: