En una nota anterior les contábamos que el abogado que defiende al hijo de Luli conversó con el programa «Intrusos», donde aseguró que el menor había sido liberado del centro del Sename donde se encontraba recluido de manera provisoria. Así lo dictaminó el 4to Juzgado de Garantía.

De esta forma, Francisco Javier quedó con arresto domiciliario, razón por la que pudo reencontrarse con su familia que tanto lo esperaba, especialmente su madre, quien lo pasó muy mal con el asedio de la prensa y lo mucho que lo extrañó durante estos casi dos meses.

De hecho, ayer Nicole Moreno usó su cuenta de Instagram para publicar una selfie donde luce muy sonriente. Junto a ella escribió: «Hoy es el día más feliz de mi vida», recibiendo casi 17 mil ‘likes’, pero en paralelo decidió cerrar la casilla de comentarios.

«Se entendió que mi defendido no tiene una acción directa en la agresión, y no tenía el dominio del hecho, por lo tanto, no puede considerarse como el principal implicado o ejecutor del delito, que es homicidio simple frustrado. Por eso el juez determina que mi defendido puede esperar el juicio oral bajo esta medida cautelar», explicó a Las Últimas Noticias el abogado defensor, Carlos Espinoza.

Además, agregó que el hijo de la modelo ya no constituye un peligro, a juicio del tribunal, y que además tuvieron en consideración la buena conducta que tuvo el menor al interior del centro en Graneros.

Recordemos que el plazo de la investigación era de 100 días, y el adolescente estuvo 64 de ellos en el Sename. Durante el tiempo que resta, no podrá salir del domicilio que estableció durante la audiencia respectiva.

«Carabineros va al domicilio. Pueden ir a diferentes horas del día, obviamente sin aviso previo… El proceso judicial continúa igual que siempre. Lo único que varía es dónde él cumple la medida cautelar», recalcó el abogado al medio anteriormente señalado.