1
CNTV (Consejo nacional de television) ayer filtró los nombres de los programas de tv más denunciados en el pasado mes de mayo.

El programa de CHV fue el que más reclamos obtuvo por su emisión del programa humorístico «Hazme reír», cuando el personaje «Murdock» contó un chiste que fue calificado como antisemita. El programa alcanzó las 215 denuncias el día 20 de mayo.

TVN se quedó en segundo lugar con su noticiario «24 horas» cuando en su edición del día 28 de mayo mostrara un tratamiento estigmatizante de personas que sufren de esquizofrenia, con 37 reclamos.

CHV nuevamente en la lista, obteniendo un tercer lugar luego de que el 15 de mayo las «imágenes truculentas relativas a maltrato animal e información parcial afectó a profesionales veterinarios», con 23 denuncias.

La Red con su programa «Mañaneros» quedó en cuarto lugar debido a una nota que emitió el programa matinal. Fue considerada una estigmatización al grupo de Otakus, con 14 reclamos.

Canal 13, con «Bienvenidos» quedó en quinto puesto, luego de que el 27 de mayo realizara una cobertura de la tragedia familiar en Carahue que “afecta la dignidad de familiares”, con 7 denuncias.