Hace dos meses nació el cuarto hijo de la animadora Jessica Abudinen, quien actualmente se encuentra realizando su vida normal. Sin embargo, su recuperación, según detalló la propia comunicadora, fue mejor que en ocasiones anteriores pues optó por algo distinto.
La periodista que dio a luz a Gael el pasado 16 de enero contó en entrevista con Las Últimas Noticias que se tomó un reposo de 15 días.
«De este embarazo me he recuperado súper bien. No engordé tanto, porque con los otros engordé 22, 20 kilos. Y con este a lo más fueron 15», primero señaló la animadora de «No eres tú, soy yo».
Para luego explicar que los 15 kilos subidos los bajó gracias al proceso después del parto que le recetó su doctor, después de someterse a una cesárea: “Me mandó a reposar por 15 días”, reveló Jessica.
«Me dijo ‘vamos a hacer una recuperación a la antigua. ¿Te acuerdas cuando las mamás de antes no se movían y hasta tenían que llevarles las guaguas para que las amamantaran? Así mismo’. Y eso hice. Sólo me dejé querer», continuó agregando, al mismo tiempo que aclaró que no tuvo problemas durante esas dos semanas.
Debido a lo llamativo de esta decisión, LUN consultó al ginecólogo Edison Krause de la Clínica Alemana de Temuco, quien explicó que realizar este reposo tan extendido es poco habitual y advirtió: “Es más importante reposar luego de un parto normal que de una cesárea, porque hay más riesgo de prolapso (caída del útero) y complicaciones en el piso pélvico (…) quizás ella tuvo alguna complicación en la cirugía. Eso sería lo único que justificaría tantos días en cama”, finalizó.