Hace una semana, Mega estrenó su nueva teleserie nocturna «Juegos de poder», la que ha generado gran controversia debido a lo parecida que es su historia con el caso de Martín Larraín, quien atropelló a Hernán Canales la madrugada del 18 de septiembre de 2013 en Curanipe.

Fatal accidente del que Larraín fue absuelto porque la jueza Claudia Mora indicó que «no se pudo establecer con certeza si el impacto fue en la berma o en la ruta», por donde la víctima se desplazaba bajo los efectos del alcohol.

Por esta razón, Mónica Canales, hermana del fallecido Hernán, conversó con el matinal «Hola Chile» de La Red, entregando sus impresiones respecto a esta nueva teleserie, la que desde su estreno ha hecho reflotar en redes sociales este caso policial debido a sus similitudes, donde los cibernautas han aseverado que con dinero y poder algunas personas pueden simplemente evadir la justicia y quedar impunes.

«Cuando la vi, en el primer capítulo, asimilé de inmediato que fue toda la historia relacionada con lo que había pasado con mi hermano”, primero señaló la mujer.

Para luego agregar: «Para nosotros ha sido muy fuerte (…) Es como estar viviendo lo mismo del principio, cuando realmente atropellaron a mi hermano».

Por esta razón, su otra hermana, Arminda, pidió que «Juegos de poder» sea sacada de las pantallas de Mega. «Ojalá que nunca más la vuelvan a dar. Porque tomaron el caso de nosotros y eso está reciente, nosotros todavía no superamos el dolor de él», expresó.

Finalmente, el abogado de la familia, Gonzalo Bulnes, sostuvo que «esa teleserie lo que hace es relativizar la situación. No le da la seriedad que tiene el tema».

¿Qué te parece?