El jueves pasado, el diario La Cuarta sorprendió con una entrevista a Tomás González, gimnasta nacional que participará muy pronto en los Juegos Panamericanos 2019 y en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, de cara a lo que será Tokio 2020.

Recordemos, además, que el triple finalista olímpico pasó por la alfombra roja de la más reciente versión del Festival de Viña del Mar, pero a pesar de su popularidad, reveló que hoy en día no cuenta con ningún apoyo de parte de las marcas.

«Tuve algunos auspiciadores para Londres, luego para Río, pero hace tiempo que ya nada… La Clínica Meds me apoya en la parte médica, pero así auspicio como contrato, no. Sí tengo algunos canjes que duran cierta cantidad de meses, que obvio que es una ayuda, para el día a día… Me ha costado harto«, confesó.

View this post on Instagram

☘️ ☀️👀 📸 @noliprovoste 👔 @wendypozolondress #fashionphotography #picoftheday #gymnastics #chile

A post shared by Tomas Gonzalez (@tomasgonzalez1) on

Fue tanto el impacto que generó la publicación del diario popular, que a través de redes sociales se fueron armando distintas campañas para llamar a los empresarios a apoyar al deportista.

Pero en medio de todo eso, destacó un inesperado gesto de parte de Tamara Acosta, actriz que hoy en día interpreta a Carmen en la teleserie nocturna de Canal 13, «Pacto de sangre».

«Estimado @tomasgonzalez1, no tengo cómo cambiar la realidad de una sociedad que no se hace cargo de apoyar a personas realmente relevantes para el país como tú. Lo único que puedo hacer es lanzar la campaña #tomasyoteauspicio e invitarte (sin costo) desde hoy, hasta que deje de actuar, ¡a todas las obras de teatro donde forme parte del elenco! 💪🏾💪🏾💪🏾💪🏾💪🏾💪🏾💪🏾💪🏾», redactó la intérprete en su cuenta de Instagram, siendo aplaudida por otros colegas y también por sus seguidores.

Y su invitación fue respondida posteriormente por el propio Tomás González, quien tuvo palabras de agradecimiento y admiración también por el trabajo de Acosta, por lo que ambos quedaron conectados para asistir a las presentaciones de cada uno. ¿Qué te parece?