En una nota anterior te contamos sobre el episodio de acoso que María José Quintanilla sufrió a través de sus redes sociales y que detalló en las pantallas de «Mucho Gusto», instancia en la que se mostró muy afectada.

Su revelación dio pie para que la periodista Soledad Onetto también contara lo que ha vivido en redes sociales, mostrándose indignada por la desprotección que las mujeres viven en internet ante los casos conocidos en los últimos meses.

«Lo que hoy día se hace (contra el acoso) es nada y hay una desprotección absoluta frente a ello», señaló la conductora de «Ahora Noticias».

Agregando: «Es un tema que me violenta de sobremanera, me tiene sobrepasada. Escuchar que, porque son personajes públicos, se tienen que bancar todo lo que la gente quiera decir también me tiene sobrepasada».

Luego de esto, Soledad explicó cómo llegó a este punto, indicando que «es una cuestión no solo de falta de cultura, no solo de falta de manejo en las redes sociales, sino que tiene que ver también con la desprotección total de las autoridades», aseguró.

Contexto en que la periodista reveló una situación que la hizo llegar al límite: «Yo llegué a un punto final en que me dijeron ‘Lo que tiene que pasar, Soledad, para que nosotros podamos hacer algo con esto, es que la amenace de muerte’. No merecemos este nivel de legislación y desprotección si somos ciudadanos que respondemos a un país, pagamos impuestos, participamos como todo el mundo de las actividades ciudadanas. Lo encuentro inaceptable», dijo molesta.

Finalmente, Onetto quiso enviar un profundo mensaje sobre esta situación, para que de una vez por todas se haga algo al respecto.

«Estas pocas palabras se las voy a conceder a quien sea. Puedo decir una cosa: espero el proyecto de ley, y una vez que esté ejecutado, lo voy a perseguir con el rigor de la ley hasta el fin de sus días, sea quien sea. Me lo voy a tomar como un trabajo personal», sentenció.