A un mes del fallecimiento de Sebastián Leiva, las investigaciones para esclarecer su deceso continúan. Contexto en que, durante la jornada, se revelaron algunos hechos que involucran al ex chico reality con el tráfico de vehículos en la frontera con Bolivia.

Recordemos que el cuerpo de ‘Cangri’ fue encontrado en la frontera del desierto boliviano, y desde entonces han surgido diferentes teorías respecto a su muerte y por qué llegó hasta ese lugar. Misma línea en que la fiscalía a cargo de la investigación aseguró que el viaje del cantante tendría como objetivo el comercializar vehículos de forma irregular, situación que no se pudo concretar debido a la muerte del joven.

«Se establece que tenían como origen un destino que consistía en negociar de manera irregular automóviles», señaló el fiscal a cargo, Tufit Bufade.

Lee también: Fotos: Pareja de ‘Cangri’ realizó baby shower de su hija.

Además, el profesional conversó con Las Últimas Noticias, señalando que «ellos tenían que trasladar el vehículo, pasarlo de manera irregular, en este caso por pasos no habilitados, y luego, a través de contactos previamente definidos, obtener el intercambio del vehículo por dinero o por droga», aseguró.

Cabe destacar que el último detenido en el caso, sindicado como pasajero en la camioneta que transportaba a Leiva, fue identificado como Narciso Villca Esquivel, quien fue detenido en Bolivia y además entregó una declaración extraoficial al matinal «Mucho Gusto» de Mega hace un tiempo.

Villca contó cómo abandonaron al ex chico reality en la frontera, agregando que escuchó conversaciones mantenidas al interior del automóvil, donde se hablaba de droga y actividades ilícitas en el país vecino por parte de quienes iban en la camioneta.