La mañana de este lunes, en el matinal «Mucho Gusto» hablaron sobre la delincuencia en nuestro país, la que ha ido en aumento, específicamente por los casos de ‘portonazos’. Contexto en que la panelista María José Quintanilla reveló que fue víctima de un caso similar, relatando su terrible experiencia.

La cantante contó que, cuando viajaba a Santiago desde Viña del Mar junto a su madre y dos amigos, en un semáforo rojo escuchó un fuerte ruido. «Nos chocaron dos vehículos por los costados. Yo quedé súper aturdida porque venía con mi cabeza apoyada en la rueda del auto», recordó Coté Quintanilla muy asustada.

Lee también: María José Quintanilla denuncia acoso en redes sociales: Le envían contenido de índole sexual.

Luego de esto, la joven recordó que miró por la ventana y vio a un sujeto apuntándola con una pistola. «Les juro por Dios que lo primero que hice fue agarrarle la manito a mi mamá y pensé: ‘me va a matar’», expresó.

«Eran todos súper violentos. Trataban de abrir el auto, porque con el choque quedaron las puertas de atrás bloqueadas. Yo me quedé en shock, no me podía mover. Miraba a este tipo a los ojos, no le pude sacar la mirada», continuó señalando la artista.

Justamente, dio la casualidad de que en ese momento, tanto el chofer como el copiloto del auto eran miembros de la PDI, por lo que decidieron bajar y hacer uso de sus armas de servicio. “Corren y yo miro a mi mamá y le digo: ‘Me salvé de que este tipo disparara y me matara’”, señaló la cantante.

«Uno queda tiritona por lo menos un mes y medio (…) Después vas a reconocer a estos tipos y literal (los policías) te dicen: ‘Son cabros chicos, no se puede hacer mucho y no tenían antecedentes’. Entonces, bueno… cualquier cosa, aquí estamos», confesó la joven, quien además agregó que sus amigos lograron detener a los asaltantes.

Relato que quiso finalizar haciendo una dura crítica a las autoridades del país, ya que se ha vuelto cada vez más común encontrarse con este tipo de hechos, donde los delincuentes vuelven a las calles en poco tiempo para repetir su actuar. «Hay un alcalde, un ex presidente del banco central que le pasó, y ¿qué pasa con las personas comunes que no salen en la tele cuando son víctimas de portonazos?”, cuestionó finalmente.