Un delicado momento es el que atraviesa Carola Julio, a quien hace unos meses le detectaron una bacteria estomacal que casi le impedía comer.

Según relató la ex panelista de «Primer Plano», «tragaba algún alimento y ya me empezaba a doler el estómago. Desde el tracto de la garganta hasta la guata. Me venía una sensación muy desagradable. No podía comer nada. Hasta el pan me hacía mal», reveló a Las Últimas Noticias.

Malestares que comenzaron en enero pasado, y que luego de una serie de exámenes y una biopsia, descubrió que tiene helicobacter pilory, una bacteria gastrointestinal.

View this post on Instagram

Con alas enfrentando la semana! 🍀Hoy mejor que ayer! 💫 ☀️🕶

A post shared by CAROLINA JULIO (@carolajuliosunny) on

«Es una bacteria exageradamente común que el 80% de la población tiene. Se adquiere en la infancia y vive en el estómago hasta que un alimento la detona: alguna fruta, algún alimento en un restaurante, el agua o incluso prestarse la cuchara con alguien que sea portador de la bacteria, produce la activación del germen, produciendo una colonización en el estómago. Eso empieza a producir dolor y molestias en el estómago», explicó a LUN Ricardo Amaya, gastroenterólogo.

Debido a lo anterior, Carola Julio deberá estar 50 días en tratamiento, pues debe tomar una serie de remedios para erradicar la bacteria que tiene.

«Tengo que estar 10 días con antibióticos y el resto con otros remedios. Igual ya me siento mejor, porque también estoy comiendo como niñita: poco y muy sano. Hasta estoy tomando de esos yogures con probióticos», señaló la periodista.

Finalmente, el especialista que conversó con el diario nacional también aclaró que en el 92% de los casos es posible erradicar esta bacteria, aunque todo debe ser controlado a través de remedios y exámenes.