El domingo 17 de marzo se estrenó por las pantallas de Mega el reality «Resistiré», a cargo de Diana Bolocco y Facundo Gómez. En él, 24 participantes tendrán que sobrevivir en extremas condiciones, ya que la producción no les facilitará ninguna de las comodidades que se han visto en otros encierros.

Con rostros de distintas nacionalidades -entre ellos de Chile, México, Uruguay, Argentina y Colombia-, los equipos no solo tendrán que competir en circuitos de esfuerzo físico, sino que además irán poniendo a prueba su fuerza de voluntad al tentarlos con distintas opciones a lo largo del programa, esto con el fin de reducir el pozo final que podría llevarse el ganador; en este caso, medio millón de dólares.

Pero cabe recordar que «Resistiré» está basado en otro formato original de MTV: un reality llamado «Stranded with a million dollars», donde tal y como lo dice su título, el premio final era de un millón de dólares (más de 680 millones de pesos chilenos).

Recientemente, ese programa terminó, y el último episodio (el número 40) incluyó pruebas de extrema dificultad, donde los participantes debieron correr cerca de 2 kilómetros en ascenso ‘por la jungla’, para finalmente lanzarse por una cascada gigante.

Sin embargo, considerando las tentaciones que no resistieron a lo largo del encierro, la cifra final del botín fue de 497 mil dólares (más de 300 millones de pesos chilenos), lo que quiere decir que llegaron al último capítulo con casi la mitad del pozo inicial.

Cabe destacar, eso sí, que en el caso de «Resistiré» el número de capítulos será más del doble (se esperan al menos 90) y mientras el otro programa contó con 4 finalistas, el que vemos ahora por Mega solo tendrá uno.

Sacando cuentas, cada uno de los ganadores de «Stranded with a million dollars» se llevó a casa la suma de 124 mil dólares (casi 85 millones de pesos chilenos).